Concéntrate en estas preguntas durante la Luna Nueva en Virgo – Alhumo Sacred Smokes

Concéntrate en estas preguntas durante la Luna Nueva en Virgo

El jueves 17 tenemos Luna Nueva en Virgo y esto significa que es época de conectar con la tierra, reconocer nuestro valor y sanar nuestras heridas. Hoy te cuento cómo elevar tu frecuencia y en qué aspectos de tu vida enfocar tu energía en estos días.

Temporada virgo: encuentra la perfección en tus imperfecciones

La temporada Virgo es una época para reconocer nuestro valor interior y mostrárselo al mundo. Deja de compararte con los demás o intentar aspirar a la perfección: somos seres siempre cambiantes, valora cada paso de tu camino y el momento en que te encuentras ahora mismo.

Aquí puedes encontrar unos tips para conectar con tu valor propio.

En esta temporada reflexiona sobre las siguientes preguntas. Si tienes un diario dedica un tiempo a escribir tus respuestas:

  • ¿Cuál es mi ofrenda única para el mundo?

  • ¿Qué me hace sentir que no soy suficiente? ¿Cómo me puedo proteger ante estos escenarios o personas?

  • ¿Cuándo siento que soy suficiente? ¿Este sentimiento viene desde dentro de mí o desde el exterior? 

  • ¿Qué actividades puedo realizar más seguido que me hacen conectar con mi valor interior?

 

 

 

⋇ Luna Nueva en Virgo 

Como siempre, la temporada de luna nueva son unos días que nos invitan a renacer. La luna nueva de este ciclo será el 17 de septiembre, un día en que el sol y la luna se sincronizan para otorgar una capacidad ilimitada de cambio, transformación y crecimiento.

Virgo es un signo asociado al trabajo, y su enseñanza en estos días es que esforzarnos para conseguir lo que queremos es algo que vale la pena. En esta época atrévete a soñar tus más grandes deseos y verás que el camino para llegar a ellas es más claro que otros días. 

Establece intenciones a largo plazo que te ayuden a materializar estas aspiraciones. Piensa en los rituales que haces cada día y si estos te acercan o alejan a tu intención. Busca integrar rituales que te acerquen diariamente a esa visión.

En la Luna Nueva nuestras heridas pueden salir a flote ya que nuestro subconsciente brota con mayor facilidad a la superficie. Pero esta misma capacidad de acceder a nuestro subconsciente es lo que nos puede ayudar a conectar con nuestra intuición o trabajar en los aspectos más profundos de nuestro ser.

Virgo se concentra en el trabajo pero también es un signo femenino con una extraordinaria capacidad para sanar. Antes de hacer tus rituales de amor propio o de visualizaciones, dedica un tiempo a sanar tu interior para establecer tus intenciones y perseguir tus sueños con un rush de energía positiva.

 

⋇ UN RITUAL PARA LA OCASIÓN 

Para este ritual para luna nueva te voy a pedir que hagas una cita contigo mismo. Reserva el tiempo y ponlo en tu agenda para realmente respetar este momento íntimo y a solas -considera al menos una hora. Para tener mayor potencia puedes mantener cerca de ti cuarzos como amatista (para agudizar la intuición) o cornalina (para conectar con tu creatividad).

¡Mueve tu cuerpo! Recuerda que activarte físicamente te ayudará a elevar tu energía. En el caso de Virgo se suele generar tensión en nuestro sistema digestivo y sistema nervioso, preparamos este flow de yoga para liberar esta tensión y elevar tu frecuencia. No te lo pierdas. 

Para conectar mejor con la energía de este ritual es preferible que lo hagas en el exterior. Puede ser tu jardín, balcón, el bosque… Cualquier lugar que te permita absorver toda esa vibra que está fluyendo en la atmósfera. 

 

Antes de comenzar: 

Limpia el espacio y tus cuarzos con un
sahumerio de Palo santo. Infunde el humo con la siguiente intención: 
    Hoy declaro cuál es mi vida soñada para permitir que el universo me acerque cada vez más a ese destino. Que este humo lleve mi mensaje con claridad para que su energía y la de esta luna trabajen sobre mí como aliados supremos.
    Gracias, gracias gracias.  

    Paso 1:
    Toma una posición de meditación y respira profundamente. Concéntrate en tu respiración mientras permites que tus pensamientos se asienten y  tu mente se relaje.


    Paso 2:
    Después de unos minutos en meditación abierta, ahora comienza a pensar ¿Cómo se ve la vida que sueño? Trata de imaginar no solo lo que tienes que te lleva a tener esa vida soñada, sino también cómo te hace sentir esto que tienes. 


    Paso 3:
    Después de pensar en esto y permitir que tu imaginación divague. Toma tu diario y escribe todo lo que vino a tu mente. Trata de ser detallista con respecto a tu visión.
    Paso 4:
    Al terminar, agradécete por tomarte este momento para ti misma, para aclarar cuáles son tus deseos profundos en la vida y agradece al universo por comenzar a trabajar en ellos.

     

     


    Espero que disfrutes mucho este tiempo. Siempre que hago rituales de este tipo trato de tomármelos con seriedad y para mi esto comienza con establecer un horario y respetarlo. También me gusta regresar a mi diario después de unos días para leer lo que escribí y analizarlo: en este caso puedes regresar a tu diario para reflexionar qué acciones haces en tu día a día que te acercan más a esta vida soñada y cuáles puedes sustituir ya que te alejan de esta vida.

      Espero que te haya gustado el blog de hoy, compártelo con otra persona a la que crees que le podría gustar.

      Un abrazo al alma

      Lucy

      Contenido Relacionado

      Cómo usar correctamente un oráculo y cuál es el mejor oráculo para ti
      Cómo usar correctamente un oráculo y cuál es el mejor oráculo para ti
      ¿Quieres usar un oráculo pero no sabes cómo? Aquí te decimos cómo leer un oráculo y te decimos los mejores 4 decks qu...
      Leer Más
      Luna Nueva en Leo y temporada Virgo: Reconoce tu valor y lo que eleva tu espíritu
      Luna Nueva en Leo y temporada Virgo: Reconoce tu valor y lo que eleva tu espíritu
      Mañana 18 de agosto tenemos Luna Nueva en Leo, evento astrológico que viene a cerrar este signo zodiacal de fuego y c...
      Leer Más
      Las mejores herramientas para atraer abundancia: 17 elementos que multiplicarán tu poder de abundancia
      Las mejores herramientas para atraer abundancia: 17 elementos que multiplicarán tu poder de abundancia
      Agosto empieza con A de Abundancia, y es que es una súper buena época para atraer abundancia. En esta entrada de blog...
      Leer Más

      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados