Conecta con la solidaridad y empatía en esta Luna Nueva en Acuario - Alhumo Sacred Smokes

Conecta con la solidaridad y empatía en esta Luna Nueva en Acuario

Descubre qué significa energéticamente la Luna Nueva en Acuario de este jueves 11 de febrero y cómo te puede ayudar a conectar con tu autenticidad. No te pierdas los tips y preguntas de esta temporada y un ritual que te ayudará a elevar tu vibración. 


Antes de que termine esta temporada Acuario (19 de enero-18 de febrero) tenemos unos de los momentos más importantes del ciclo, la Luna Nueva. Hoy te voy a hablar de qué representa esta luna nueva y te daré algunos tips que puedes utilizar para alinearte con su energía. Y como ya es tradición al último encontrarás un ritual que puedes realizar en estos días.

Luna Nueva en Acuario. Jueves 11 de febrero 2021 a las 13:06 (13:16 GMT-6)

Acuario es un signo de aire que suele asociarse con una mente abierta, libre y que busca el progreso -se considera un signo muy sabio que tiende a la revolución. Acuario busca liberarse de los paradigmas sociales para formar nuestros propios juicios.

Durante este signo vemos todo lo que hemos aprendido consiente o inconscientemente, evaluamos cómo estas creencias nos afectan en nuestra vida diaria y decidimos construir nuestro propio set de creencias a partir de lo que eleva nuestra energía. 

Es un signo que fomenta la individualidad para ver lo que somos más allá de lo que nos han enseñado. Al mismo tiempo Acuario es el signo del colectivo. Por eso si bien rompemos las cadenas de las enseñanzas lo que formemos después de esto será para servir al bien común. 

En Acuario reconocemos que las decisiones individuales determinan el destino del colectivo. La enseñanza de la temporada es encuentra tu propia luz, conecta con tus virtudes y vibra a la frecuencia del amor, la empatía y la solidaridad para así elevar la conciencia colectiva.

Preguntas para esta temporada

  • ¿Cómo es mi energía cuando me levanto y cómo es cuándo me duermo? ¿Qué baja mi energía y cómo lo puedo cambiar?

  • ¿Qué frecuencia quiero transmitir al mundo y cómo puedo conectar con esa frecuencia?

  • ¿Qué me conecta con mi autenticidad y cómo me siento al conectar con este lado?

Tips para alejarte de las frecuencias negativas esta temporada

  • Busca tú yo más auténtico y mantente fiel a ti
  • No pidas disculpas por expresarte
  • Cuestiónate qué motiva tus acciones ¿estás siguiendo a alguien más o realmente eso es algo que deseas?
  • Disfruta tus momentos de soledad y acepta tu vulnerabilidad

PRO TIP: Durante estos procesos mantén cerca un cuarzo rosa, este cristal te ayudará a ser bondadoso contigo mismo y aumentar tu amor propio.

Ritual para la Luna Nueva en Acuario (11 de febrero)

Para el ritual de esta semana haremos una Meditación Metta bhavana. Antes de poner el ritual como tal déjame hablarte un poco de esta hermosa práctica.

Esta meditación budista consiste en cultivar tus sentimientos de bondad y amor con la intención de que conectes con pensamientos y emociones positivas. Esta práctica se desarrolla en 5 etapas cada durando entre 5 y 10 minutos. 

1- Dedicamos deseos amorosos hacia nosotros mismos

2- Dedicamos deseos amorosos hacia una persona cercana como un amigo o familiar

3- Dedicamos deseos amorosos hacia una persona que nos resulta indiferente o alguien desconocido

4- Dedicamos deseos amorosos hacia una persona con la que tenemos una relación complicada o que nos generó alguna herida 

5- Dedicamos deseos amorosos hacia todos los seres vivos

Para cada etapa puedes repetir una frase como “que estés bien… que seas feliz”. Encuentra una frase con la que realmente conectes. La etapa 4 puede ser la más difícil y eso está bien,  recuerda que no se trata de pretender que no existe una herida o un pensamiento negativo, reconoce que estos sentimientos existen y trabaja sobre ellos sin negarlos. 

Habiendo dicho esto, vayamos al ritual. Te recomiendo hacer este ritual todos los días por 5 días seguidos y después cada que sientas ganas, de ese modo comenzarás a implementar esta meditación en tu vida diaria.

  1. Enciende tu sahumerio favorito para limpiar el campo energético y así eliminar cualquier energía no deseada, esto también te ayudará a conectar más fácilmente con tu corazón y relajar tu mente. 


  2. Toma una posición cómoda para comenzar la meditación. Respira profundamente y mientras inhalas imagina cómo tu energía se concentra en el centro de tu pecho, en tu corazón. Con cada respiración imagina cómo tu pecho se va tornando más brillante. Siente este calor de tu pecho y conecta con él, este calor es el amor y la bondad que se encuentran dentro de tu corazón. 


  3. Ahora que has conectado con ese calor y esa bondad, inhala fuertemente y al exhalar di “Que yo pueda estar bien…”. Observa cómo te hace sentir esta frase. Vuelve a respirar y di “Que yo pueda estar en paz…”. Repite una tercera vez diciendo “Que yo sea feliz”. 


  4. Ahora imagina que frente a ti se encuentra una persona que amas, puede ser tu mejor amiga, tu madre o padre, o hasta tu mascota, respira y dile “Que puedas estar bien”.... “Que puedas estar en paz”... “Que seas feliz”.


  5. Repite el proceso ahora imaginando frente a ti una persona que te resulte indiferente, quizá alguien que viste en la cafetería esta mañana, un compañero de trabajo que solo ves en el estacionamiento o tu vecino con quien no convives mucho. 


  6. Repite el proceso imaginando frente a ti una persona con la que tienes una relación negativa. Quizá esa persona te hirió, o quizá tú la heriste a ella. Este es el paso más difícil. Si te sientes con mucho enojo entonces no fuerces tus deseos y en su lugar concéntrate en reconocer ese sentimiento y relajarte. 


  7. Repite el proceso ahora deseándole bondad, paz y felicidad a todos los seres vivos. 

  8. Regresa lentamente para cerrar. 

Recuerda que meditar es una práctica, así que si bien te puede llevar a alcanzar a cumplir muchos objetivos y alcanzar una meta lo más importante es disfrutar el proceso. Cuéntame en los comentarios cómo te sentiste con esta meditación y si requieres un poco de ayuda extra recuerda que hay cientos de meditaciones Metta guiadas en Youtube ;)

Un abrazo al alma

Lucy

 

 

 

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.