Cuarzos en bruto, drusa o pulidos ¿qué significa la forma de un cuarzo y cuál cuarzo elegir? - Alhumo Sacred Smokes

Cuarzos en bruto, drusa o pulidos ¿qué significa la forma de un cuarzo y cuál cuarzo elegir?

Conoce en este blog cómo funcionan los cuarzos y qué significa las diferentes formas que podemos encontrar. Te cuento dos técnicas para encontrar el cristal perfecto para ti y un ritual paso a paso para limpiar y programar tus cuarzos.

Los cuarzos y cristales tienen un patrón energético estable y permanente. Son únicos en la naturaleza, ya que su composición atómica sigue el patrón más simétrico y armonioso posible. Creando lo que se conoce como “estructura cristalina”.

Es esa simetría atómica perfecta lo que vuelve a los cristales en poderosos transmisores de energía y vibración positiva. Tener cuarzos a nuestro alrededor nos ayuda a multiplicar nuestro campo energético y biomagéntico y canalizar nuestra energía a ciertos aspectos particulares de nuestra vida. Sujetar un cuarzo nos ayuda a recordar que somos parte de algo más grande que nosotros mismos y de algo que ha estado presente desde hace millones de años. Cada cuarzo emite su propia frecuencia individual y no existen dos cuarzos iguales. 

Porque nosotros como seres humanos tenemos una composición atómica mucho más desordenada y caótica: cuando nuestro cuerpo tiene contacto con estas herramientas nuestro campo vibracional busca igualar la simetría y el orden de los cristales.

Beneficios

Personas que utilizan cuarzos de manera habitual reportan los siguientes beneficios

✴ Paz y tranquilidad

✴ Mayor sentimiento de bienestar y mejor sistema inmune

✴ Claridad mental y mejor enfoque

✴ La sensación de estar en un lugar seguro y sagrado

✴ Mayor energía y vitalidad

✴ Menos depresión y ansiedad

✴ Reducción de tensión muscular

✴ Mejor intuición y guía

¿Cuál es la diferencia entre un cuarzo en bruto y uno rolado?

Muchas personas amantes de los cristales prefieren trabajar exclusivamente con estos minerales en su presentación en bruto, asegurando que esta es la manera más orgánica y natural que puede adquirir un cuarzo. Estas personas buscan trabajar con la energía y sabiduría de estas herramientas lo más cercano a como la madre naturaleza las ha dispuesto para nosotros.

Pero existen cientos de cuarzos que solo muestran su verdadera belleza cuando se pulen y tratan, que es cuando sus colores salen a la superficie. Además, hay ciertos rituales o prácticas que nos piden el uso de cuarzos rolados (es más facil colocarlos en nuestro cuerpo o llevarlos en nuestra bolsa).

Si al tomar un cuarzo pulido sientes que este no emite ninguna vibración, te parece “vacío” o no logras conectar con este, sí es posible que en el proceso su energía se haya bloquedo o detenido, en ese caso es una buena idea dejar ir ese cuarzo. Pero que un cuarzo pierda sus propiedades energéticas al ser pulido no es nada común.

Mi recomendación es probar con diferentes formas y presentaciones para que vayas viendo qué cuarzos con qué figura conectan mejor contigo. Siempre recomiendo iniciar tu colección con cuarzos en bruto y después avanzar hacia los cuarzos pulidos, que suelen tener una vibración más sutil.  

Qué significa la figura de un cuarzo

 

Qué significa la figura de un cuarzo:

✴ Esfera: Emite energía de manera uniforme y pareja

✴ Drusa: Irradia energía en todas las direcciones

✴ Huevo: Enfoca y descarga energía 

✴ Punta: Libera o atrae energía al apuntarse hacia un cuerpo
 
✴ Punta doble: Emite energía en dos direcciones

✴ Cubo: Consolida o estabiliza energía 

✴ Geoda: Amplifica, conserva y lentamente libera energía

¿Cómo sé qué cuarzo elegir?

Un cuarzo es una herramienta energética y por lo tanto elegir uno debe de hacerse utilizando nuestro lado más energético: la intuición. La intuición, a veces llamada tercera inteligencia, es lo que nos permite conectar con la energía que los objetos emiten y por eso se volverá en nuestra mejor amiga para elegir cuarzos -o cualquier herramienta energética.

Básicamente existen dos maneras de elegir un cuarzo. La primera y la más intuitiva es ver muchos cuarzos distintos juntos y permitir que tu intuición te diga cuál le llama la atención (creer que un cuarzo es muy hermoso, regresar mucho la vista a una piedra en particular o sentir que una cristal “te llama la atención” son formas en que tu intuición te está dirigiendo, escúchalas y hónralas).

Una vez que tengas frente a ti una imagen con muchos cuarzos distintos o una mesa con varios, obsérvalos con conciencia plena. Pon atención a lo que te llama la atención. También puedes cerrar los ojos y mover tu mano, permitiendo que ésta te guíe hasta el cuarzo que necesitas. 

Una vez que tengas el cuarzo que eligió tu intuición, investiga el nombre y las propiedades y trabaja con él y su energía.

La segunda manera es a la inversa: primero saber qué quieres trabajar energéticamente y a partir de eso buscar un cuarzo que te podría ayudar según sus propiedades. Por ejemplo, si tienes problemas para dormir o quieres conectar con tu intuición, entonces podrías trabajar con una amatista. 

Aquí puedes encontrar una mini enciclopedia de cuarzos básicos y las propiedades de cada uno, estoy segura de que podrás encontrar tu cuarzo aliado perfecto para eso que necesitas trabajar. 

Cada signo astrológico tiene varios cuarzos que se relacionan y le ayuden a elevar su vibración, esto también te puede ayudar a elegir tus cuarzos. 

¿Cómo usar un cuarzo por primera vez? Limpia y activa tus cristales

Puedes usar tu cuarzo de las siguientes maneras:

✺  Llévalo en tu bolsa o en tu coche

 ✺ Ponlo debajo de tu almohada al dormir

✺ Ponlo en tu mesita de noche

✺ Sujétalo mientras meditas

✺ Colócalo en tu altar y recurre a él diariamente

Al usar por primera vez tu cuarzo es muy importante limpiarlo y activarlo energéticamente. Antes de llegar a ti, un cuarzo pasó por cientos de kilómetros y decenas de manos diferentes. Por eso, y al tratarse de un elemento tan sensible energéticamente, es necesario limpiar tus cuarzos, activarlos y programarlos antes de comenzar a trabajar con ellos.

Sigue estos sencillos pasos

01. Limpiar cuarzos

Coloca tus cristales frente a ti y enciende un sahumerio, deja que el humo del sahumerio rodee los cuarzos por completo. Esto ayudará a eliminar cualquier energía no deseada o programación previa. 

Como sahumerio te recomiendo una salvia blanca o palo santo.

02. Activar cuarzos

Sujeta tus cuarzos con ambas manos y respira profundamente. Permite que tu mente esté en blanco e imagina como una luz dorada comienza a viajar desde tu pecho hasta tus manos, encontrándose con la energía de los cuarzos. Permite también que el aire de tu exhalación roce a los cuarzos.

03. Programar tus cuarzos

Uno por uno, sujeta tu cuarzo y di en voz alta exactamente en qué quieres que te ayude, con qué intención estás infundiendo este cuarzo. 

Di “Le pido a este cuarzo me ayude a manifestar ______ en mi vida y le agradezco por todo lo que está a punto de atraer en mi vida”. Si no sabes qué pedir puedes sujetar todos tus cuarzos al mismo tiempo y pedir bienestar, paz o buena vibra.

Repite el paso 1 y 2 ocasionalmente, para asegurarte que tus cuarzos estén siempre en su versión más poderosa. 

PD. Aquí podrás encontrar un kit con 7 cuarzos básicos para comenzar y un sahumerio para limpiarlos todos, además incluye un manual digital con rituales y toda la información que necesitas para aprovechar al máximo cada uno de estos poderosos cristales.

Si te gustó este blogspot compártelo con otra persona que podrá usar la magia de los cuarzos a su favor. 

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

     

    Regresar al blog

    Deja un comentario

    Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.