Decide en qué quieres invertir tu energía esta Luna Nueva en Capricornio

Este Martes 12 de Enero tenemos Luna Nueva en Capricornio y cómo siempre yo te cuento qué significa la energía de este signo y cómo la puedes aprovechar para comenzar el año con el pie derecho. Además, no te puedes perder este ritual súper sencillo y rápido que cambiará tu rutina. 

El martes 12 de enero tenemos la primera Luna Nueva del año (22:40 GMT-6). Durante una Luna Nueva Sol y Luna se encuentran en el mismo signo zodiacal, en este caso Capricornio. Un signo de tierra que está enfocado al trabajo, la perseverancia y los hábitos.

Esta luna nueva se trata de evaluar hacia dónde sale nuestra energía y de dónde recibimos energía. La cantidad de energía dentro de ti es limitada, y por eso poner atención para ver en qué estamos invirtiendo esa energía es muy importante. 

Identifica en qué áreas de tu vida estás emitiendo energía sin recibir el mismo tipo de energía de regreso -esto es algo que está drenando tu energía y te está haciendo vibrar bajo. ¿Cómo puedes evitar esta acción? Identifica también en qué áreas de tu vida estás recibiendo energía elevada que te hace sentir bien ¿Cómo puedes invertir más energía aquí?

TIP: Recuerda que limpiar tu energía y la de tu casa para eliminar energía negativa es muy fácil y lo puedes hacer sin ayuda de nadie más. Aquí te digo cómo hacerlo en 5 pasos.

Capricornio nos enseña que con perseverancia la cabra puede llegar a la cima de cualquier montaña

Antes te he hablado de lo que significa Capricornio y que representa nuestra carrera y nuestra relación con los demás. Capricornio nos enseña que nuestros sueños se pueden cumplir si tenemos la determinación suficiente: durante esta temporada identifica a dónde quieres llegar y qué te distrae para lograrlo.

Comienza el 2021 con el pie derecho, alcanzando claridad sobre las intenciones que deseas materializar. Nosotros creamos un Workbook gratuito para manifestar y estoy segura de que te ayudará muchísimo en este paso, accede a él haciendo click aquí.

⋇ Claves para elevar tu vibración esta temporada ⋇

TIP. Si quieres comenzar a meditar no puedes pedir un mejor momento -recuerda encender un sahumerio antes de comenzar. pues te ayudará a conectar con la naturaleza y relajarte más fácilmente. 

⋇ Ritual temporada Capricornio ⋇

El siguiente ritual se debe realizar por lo menos durante una semana para evaluar mejor los resultados, pero te invito a continuar realizándolo durante más días. Lo ideal es hacer este ritual durante el día, ya que la energía de esta temporada favorece las horas con luz solar.

Necesitarás hojas, una pluma y un mist o aceite esencial -opcional: cuarzos, recomendación Aventurina Verde, Jaspe Rojo o Amatista. 

⋇ Descalza y en un lugar donde puedas recibir luz natural, toma una posición cómoda y rocía tu mist de preferencia, es necesario que sea elaborado con aceite esencial (no fragancias sintéticas) -Yo utilizo este mist de Cítricos porque me activa y amo su aroma. Si tienes más tiempo disponible puede encender un sahumerio en lugar de utilizar un mist, lo importante es que estamos conectando con la naturaleza por medio del olfato.

 

⋇ Respira profundamente 3 veces. Toma estas respiraciones para conectar tu energía con la energía debajo de ti, la de la tierra. 



⋇ En una hoja de papel escribe primero la fecha y realiza dos columnas


⋇ 
En la columna de la izquierda escribe cinco cosas que necesitas hacer hoy
,
no importa si son tareas de 5 minutos o de 2 horas. Mientras las escribes, intenta notar qué tipo de reacción genera en ti el pensar en estas tareas ¿Estás entusiasmada por realizar esa tarea el día de hoy, o tienes una aversión hacia ella? 

⋇ En la columna de la derecha escribe 5 cosas que quieras hacer en tu vida. Escribe sueños o metas que quieras realizar, puede ser un futuro cercano o uno más lejano. Escribe lo que sea que nazca al momento y sin pensarlo demasiado, no importa si suena muy loco o si es algo sencillo. 

⋇ Al día siguiente, repite los pasos anteriores. Esto lo harás durante al menos 7 días en total. Al final te darás cuenta cuantas actividades estás haciendo que te acercan a lo que realmente quieres. Crea un apartado en la parte de abajo de serie de actividades que puedes incorporar todos los días para dedicarle tiempo a tus metas. 



Al terminar el día 7, identifica cuál es la meta que más se menciona y cómo puedes comenzar a trabajar en ella ¿Quieres emprender tu propia marca?, quizá puedes apartar 1 hora todos los días para invertirla en esa idea de negocio ¿Quieres cambiar tu dieta a una basada en plantas?, tal vez puedes dedicar un día a la semana en hacer todas tus cenas diarias 100% veganas. El chiste es buscar una actividad factible que puedas incorporar en tu día a día, algo que podría estar en la columna de la izquierda. 

 

Te invito a continuar con esta actividad diariamente, realmente no toma mucho tiempo y nos ayuda a ver a grandes rasgos en qué punto de nuestras vidas estamos y hacia donde queremos llegar -además que es una gran manera de no olvidar cosas importantes del día ;)

Si te gustó este blogpost compártelo con otra persona que crees lo podría disfrutar. Cuéntame en los comentarios de qué quisieras que fuera el ritual de la próxima semana.

Un abrazo al alma

 

 

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

 

Contenido Relacionado

¿Qué es la luna azul y cómo te afecta energéticamente?
¿Qué es la luna azul y cómo te afecta energéticamente?
Descubre en este blogspot porque esta luna llena en Acuario es muy intensa energéticamente y con qué tips puedes apro...
Leer M
3 Rituales de abundancia que te ayudarán a atraer prosperidad en tu vida
3 Rituales de abundancia que te ayudarán a atraer prosperidad en tu vida
Energéticamente, el verano se considera una estación perfecta para atraer abundancia, creatividad y vitalidad a nuest...
Leer M
Luna nueva en Leo: cómo alinearte con su energía
Luna nueva en Leo: cómo alinearte con su energía
El domingo 8 de agosto tenemos Luna Nueva en Leo aquí te cuento qué tipo de energía trae este evento astrológico y te...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados