Eclipse Lunar en Capricornio 2020 ¿Qué significa y cómo aprovecharlo?

El 5 de Julio tenemos eclipse lunar: que la energía de este eclipse no te tome desprevenida. Aquí te enseño cómo te afecta su frecuencia, cómo aprovechar la vibra presente, algunas afirmaciones e incluso un ritual para trabajar con esta energía.

 

 


Este eclipse viene a cerrar ciclos muy fuertes para nosotros: instalado en la Temporada Cáncer, este eclipse cierra la temporada de eclipses y da clausura a un ciclo que empezó desde 2018.

Por eso, trae consigo la energía de clausura y completud.  


El eclipse trae consigo importantes cambios tanto en un nivel personal como a nivel colectivo. Como siempre, los eclipses toman fuerza de sus nodos lunares norte y sur; la ubicación del nodo norte determina las energías que pueden afectar el nivel colectivo y la orientación a la cual nosotros como integrantes de una sociedad nos vemos orillados; por otro lado, el nodo sur determina la energía que nos afecta de manera individual en un aspecto profundo. 


El nodo norte está alineado entre Géminis y Cáncer, y el nodo sur alineado entre Sagitario y Capricornio, de tal modo que tenemos todas estas energías presentes. Pero las energías de las que más escucharemos -y las que más podremos sentir- son la de Cáncer y la de Capricornio, dónde se encuentran Sol y Luna respectivamente.

 



※ ALÍNEATE CON ESAS FRECUENCIAS ELEVADAS 

En los eclipses es muy fácil vernos presas de la fuerte energía presente y deambular entre los extremos que cada signo contiene, para evitar esto lo primero que tenemos que hacer es estar conscientes de cómo son las frecuencias bajas de cada signo y cómo son las altas, para de ese modo buscar alinear nuestra energía con las frecuencias altas y no con las bajas. 

 

 


Para procurar alinearte con estas frecuencias elevadas, te recomiendo hacer uso de alguna de estas afirmaciones ideales para la temporada:


“Al cuidar de mí misma cuido de los demás”


“El universo y yo somos una y la misma energía”


“Fluyo y me adapto a todo”


“Soy una fuente infinita de creatividad y poder”


“Mis sueños son una realidad”




LUNA EN CAPRICORNIO: MANOS A LA OBRA

Capricornio es un signo femenino de tierra y se le caracteriza por ser una frecuencia fuerte y estable, asociada con la productividad, el compromiso y la disciplina.  Esta productividad y orden a la que invita Capricornio nace desde el interior, se ve precedida por un conocimiento profundo de nosotros mismos. Al conocernos y responder a las preguntas sobre lo que nos hace feliz e inspira, estas actividades nacerán de manera natural y fluida. 


Es una energía que nos motiva a emprender, a comenzar ese nuevo hábito con toda la actitud, pero no sin antes responder a las siguientes preguntas:

 


¿Cómo me siento y qué es lo que me hace feliz?


¿Cómo es la energía que quiero transmitir? 


¿Estoy abierta a mí intuición o me mantengo en una lógica de practicidad? 


¿Qué me gustaría cambiar en el aspecto profesional de mi vida? 

 

 

UN RITUAL PARA SOLTAR Y VOLVER A COMENZAR

Como ya lo dije, este eclipse cierra un ciclo que comenzó desde hace dos años. En este ritual escucharemos nuestra intuición para soltar esas limitaciones en nuestra vida, mientras establecemos nuevas prácticas que nos acerquen al amor y la felicidad. 

 


1. Realiza tres respiraciones profundas y cuando te encuentres relajada, trae a tu memoria cómo sería un día como éste pero de hace dos años. Reflexiona sobre tus actividades comunes en 2018 y nota cómo ha cambiado tu vida. Pregúntate, qué extrañas de ese momento de vida, qué cosas nuevas agradeces, cómo has evolucionado y cómo te has acercado más a tu yo auténtico y a tu camino de felicidad -si tus pensamientos están muy nublados y desordenados, te recomiendo escribir en tu diario.



2. Sahuma tu espacio y también tus cuarzos. Sujeta uno de los cuarzos y visualiza cómo toda tu energía negativa se concentra en la punta de tus dedos, para después transferirse al cuarzo y mantenerse ahí -puedes usar otra cosa que no sea un cristal, solo asegúrate que sea materia orgánica de la tierra (una concha, una roca…). 



3. Sujeta tu cuarzo y di 
“Agradezco a esta energía por todas las lecciones que me dio. Gracias por enseñarme a desarrollar mi  poder para soltar y perdonar. Te dejo libre y te pido que regreses en la forma de amor y luz”

 

 


4. Libera el cuarzo en un cuerpo de agua como el mar, un lago o un río -si no puedes acceder a ninguno, entonces puedes llenar un recipiente profundo con agua de lluvia o agua potable y después de 1 día enterrar tu cuarzo
en otro lugar.

 

Al combinar el cuarzo con el agua, estamos combinando y honrando la energía de ambos signos: Cáncer, signo de agua, y Capricornio,
signo de tierra. 


Si aún no sabes cómo programar los cuarzos o para qué sirve trabajar con cuarzos, te recomiendo esta entrada de blog.

 

 

Espero que esta información te sirva y que disfrutes mucho este ritual. La manera en que nos afectan las cuatro energías presentes del eclipse y la manera en que podemos trabajar en nuestra misión de vida varía según nuestro nodo lunar norte, si quieres saber cuál es el tuyo y qué área de nuestra vida es ideal trabajar en estos días, mándame un correo con tu fecha de nacimiento a lucy@alhumosacredsmokes.com 


Cuéntame en los comentarios qué fue lo que más te gustó de este blog y de qué temas te gustaría saber más. Me encantará escuchar de ti.


Un abrazo al alma



Contenido Relacionado

Esta es la magia detrás de un eclipse solar: su significado y un ritual
Esta es la magia detrás de un eclipse solar: su significado y un ritual
Hoy hablaremos de qué significa energéticamente el eclipse solar del 30 de abril de 2022 y cómo puedes alinearte con ...
Leer M
7 plantas para limpiar la energía de tu casa
7 plantas para limpiar la energía de tu casa
¿Sientes la energía de tu espacio pesada? Enciende estas hierbas y permite que su humo elimine la energía negativa y ...
Leer M
Cómo encontrar armonía en la luna llena del 16 de abril
Cómo encontrar armonía en la luna llena del 16 de abril
Esta noche de luna llena tendremos la energía de Libra y Aries combinándose. En el blogpost de hoy te cuento cómo te ...
Leer M

1 comentario

  • Me encantó el blog, lo acabo de descubrir y se que me ayudará muchísimo en las dudas que aún tengo respecto a toda esta maravilla

    Karla

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados