En qué te ayuda la energía de la Luna Llena en Cáncer del 13 de julio de 2022

Conoce en este blogpost qué energía trae la luna llena en Capricornio y cómo la puedes aprovechar al máximo. Encuentra tips y un ritual perfectos para estos días. 

Luna llena: qué significa

La noche de luna llena representa el momento culmen del ciclo lunar. Ese día en que la luna brilla con más fuerza puede estar lleno de emociones y sentimientos fuertes. Porque así como las mareas se elevan durante una luna llena, así mismo toda el agua que está en nuestro interior se altera: nuestras emociones se mueven y salen a la superficie con mayor facilidad. 

Esta temporada lunar también se asocia con la cosecha. Quizá cosecharás los frutos de tu esfuerzo y verás cómo se cumplen tus intenciones, pero también puede que coseches un aprendizaje, experiencia, etc.

Cada quien tiene su proceso y es importante reconocer los logros externos y materiales pero también los internos y espirituales.

Luna en Capricornio y sol en Cáncer: qué energía trae cada uno

Durante la noche de luna llena sol y luna se encuentran en posiciones opuestas, cada uno dentro de un signo zodiacal muy distinto. En esta ocasión tenemos los signos en juego son Cáncer y Capricornio.

Mientras Cáncer nos trae un río de sentimientos y emociones, Capricornio nos trae un modo de contener todo eso: nos ayuda a darle perspectiva. Capricornio es una energía dirigida al enfoque y la motivación, nos ayuda a crear rutinas y trazar límites.

Cáncer rige nuestra casa: lo más subjetivo y personal. Aquí tenemos nuestros más grandes sueños, miedos y nuestro subconsciente. Aquí se escribe lo que atraemos y emitimos en el mundo. 

Por su lado Capricornio rige nuestra carrera. Representa nuestra interacción con el mundo y nuestra reputación: lo más objetivo e intrapersonal. Capricornio nos habla de nuestra responsabilidad con la sociedad y los demás y Cáncer nos habla de nuestra responsabilidad con nosotros mismos. 

Pro tip: conoce aquí la colección de productos que hemos elegido para ayudarte a aprovechar toda la energía de esta mágica noche. Estoy segura que te van a encantar.

Tips para esta luna llena del 13 de julio 2022

Conecta con tu intuición

La luna rige nuestra intuición, y ya que la luna llena es el momento en que la luna presenta una energía más potente es normal que en esta noche logremos agudizar más nuestra intuición. Además, esta luna llena tendrá de por medio la energía de Cáncer, un signo lunar muy intuitivo.

Son días en donde será más fácil conectar con nuestro lado más intuitivo e imaginativo. Utiliza herramientas como oráculo y péndulos, medita, escribe en tu diario o prende un sahumerio. Este tipo de prácticas te ayudará a conectar con tu intuición y recibir su guía.

Junta a tu tribu

Rodearte de tu familia y seres queridos te ayudará a elevar tu energía estos días ya que Cáncer es un signo que busca fortalecer este tipo de relaciones. Durante estas reuniones intentar mostrar tu esencia y autenticidad para elevar aún más tu vibración.

Asume compromiso

Con la vibración de Capricornio de por medio será más fácil ser responsables y disciplinados, aprovecha este impulso y dirige esa energía hacia una causa social que te apasione, encontrarás grandes resultados.

Carga tus cuarzos

Aprovecha la fuerte energía de esta luna llena para limpiar la energía, crear agua lunar y recargar energéticamente tus cuarzos.

TIP: ¿Quieres saber más? En este blogpost encontrarás cómo hacer agua lunar durante la luna llena. Haz click aquí.

Ritual para la luna llena en Capricornio -13 de julio de 2022

El siguiente ritual te ayudará a alinearte con la energía de cosecha, agradecimiento y transformación que representa esta luna llena. 

Reserva una hora de tu día y busca crear un ambiente relajante. Te recomiendo hacerlo en tu altar.

01. Realiza tres respiraciones profundas. Con cada respiración permite que tu mente disperse todos los pensamientos que no correspondan al aquí y al ahora.

02. Limpia el ambiente energéticamente con un sahumerio e infunde el humo con la siguiente intención

Que este humo sagrado elimine cualquier energía no deseada a mi alrededor o en mi interior.
Que estas plantas sagradas me ayuden a conectar con el amor y el agradecimiento.
Infundo este sahumerio con la intención de multiplicar mis bendiciones y transformar cualquier energía que impida mi crecimiento.

03. En tu libreta o en una hoja de papel vas a escribir una carta para ti mismx. Primero dedícate a agradecerte por todas las cosas maravillas que haces por ti, por todo lo que has logrado, por cómo ayudas a quienes te rodean, por cómo superas tus retos… Puedes pensar en el último mes, el último año o irte tan atrás como desees.

Ninguna carta es demasiado corta o demasiado larga, expresa todo lo que desees.

04. Después piensa en una cosa que quieras cambiar, una anergía que quieras soltar, algo que quieras alejar de tu vida. Solo una cosa. Y escribeMe agradezco porque he dejado ir…. De esta manera estás decretando que esa transformación ya es una realidad.

05. Para terminar coloca tu carta en tu altar y pon sobre ella tus tres cuarzos.

Deja tu carta por tres días en ese lugar y después quémala.  

Si te gustaron los tips de este blogpost y el ritual, compártelo con otra persona que podrá aprovechar todo este conocimiento. No olvides suscribirte a nuestros newsletter para encontrar más tips mágicos.

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

¿De qué sirve el Copal? Beneficios de sahumar con copal
¿De qué sirve el Copal? Beneficios de sahumar con copal
Aprende en este blogpost el significado espiritual y energético del sahumerio más famoso de Mexico: el copal. También...
Leer M
En qué te ayuda la energía de la Luna Nueva en Cáncer del 28 de junio de 2022
En qué te ayuda la energía de la Luna Nueva en Cáncer del 28 de junio de 2022
¿Qué significa la luna nueva? La luna nueva se considera el inicio del ciclo lunar. Un evento que sucede cada 29 días...
Leer M
Qué significa energéticamente el solsticio de verano y cómo celebrarlo
Qué significa energéticamente el solsticio de verano y cómo celebrarlo
Te cuento en el blogpost de hoy qué energía trae el solsticio de verano de este 21 de junio de 2022 y algunas ideas p...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados