Libérate del estrés que la expectativa social genera en ti en esta luna llena en acuario - Alhumo Sacred Smokes

Libérate del estrés que la expectativa social genera en ti en esta luna llena en acuario

El lunes 3 de agosto tenemos Luna Llena. Aprovecha esta energía para conectar con tu yo más profundo y reconocer esa programación inconsciente que se ha formado durante años. Esta luna nos invita a romper los paradigmas sociales y construir nuestros propios conceptos.

 


En cada Luna Llena encontramos una fuerte intensidad energética, esto se debe a que el sol y la luna se encuentran en signos opuestos y nosotros en la tierra quedamos justo en el medio. En esta ocasión encontramos el sol en Leo y la luna en Acuario. Hoy hablaremos de cómo nos afecta esta energía y qué procesos se abrirán en nuestro interior. 


Si quieres saber cómo te afecta la temporada de Leo, no te pierdas nuestro blog al respecto aquí.


Tanto Leo como Acuario son signos que definen fuertemente nuestra individualidad, invitándonos a conocernos y aceptarnos. Mientras Leo nos enseña a reconocernos y celebrarnos como personas únicas, Acuario se enfoca en reconocer nuestra personalidad y trazar una línea entre la colectividad y los individuos que la componen



Ambos signos nos recuerdan que
a final de cuentas el amor es la vibración más elevada de todas. Leo está conectado profundamente con el amor propio y Acuario con el reconocer el valor particular de los demás y la presencia de los otros en nosotros.


Trabajando con la energía alta de ambas frecuencias encontrarás la oportunidad de de conectar con tu ser más auténtico (Leo) y mostrárselo al mundo (Acuario).Se presenta la oportunidad de liberarte de toda programación social que te exige cierto deber ser para en su lugar adoptar tus propios conceptos y compartirlos con otros. 

“Acuario nos invita a cuestionar toda nuestra programación inconsciente. Cuando la Luna Llena se encuentra en Acuario es el momento perfecto para liberarnos de los paradigmas sociales que nos limitan”

 

 

ACUARIO, EL SIGNO ANARQUISTA

¿Alguna vez has pensado en todas esas etiquetas y categorías que aprendimos desde chicos y que se han quedado con nosotros afectándonos en diferentes niveles?

En lo personal, como mujer, comencé a darme cuenta cómo había aceptado y aprehendido una definición de lo que yo debía de ser con la que simplemente no me identificaba. Si una mujer tenía que ser dócil y siempre pensar en los demás antes de ser egoísta y ambiciosa, entonces yo no me sentía para nada como una mujer normal. Al principio esto me generaba conflicto pero lentamente fui comprendiendo que esto no era sino una construcción social anticuada y que yo podía redefinirme a mí misma a partir de mis propios principios. De la misma manera, todos hemos tenido un momento así en la vida, y este desapego de las categorías sociales es parte de nuestro madurar. Pues bien, esta fuerza que te impulsa a reconocer que no te identificas con un constructo social  y estas ganas de construir tus propias categorías es la fuerza más característica de Acuario. 


Las estructuras sociales nos programan desde pequeños sin que nosotros nos demos cuenta. Desde lo que nos enseñan nuestros padres hasta lo que vemos en televisión, vamos aceptando conceptos y con esto vamos generando nuestra idea de lo que debemos de ser. El problema con estos conceptos es que cuando nos empezamos a alejar de ellos podemos sentirnos estresados, abrumados o perdidos. 


Acuario nos invita a cuestionar toda nuestra programación inconsciente. Cuando la Luna Llena se encuentra en Acuario es el momento perfecto para liberarnos de los paradigmas sociales que nos limitan.

 

 

LUNA LLENA EN ACUARIO

Quizá proyectaste un trabajo ideal donde tenías que ir a una oficina 8 horas porque esa es la definición que heredaste de éxito laboral, pero precisamente este tipo de trabajo no te hace feliz ni te hace sentir plena. Tal vez siempre te imaginaste con hijos porque es lo que se supone deberías desear, pero ahora mismo no tienes deseos de formar una familia convencional. A lo mejor te imaginabas asentando tu vida a los 30, pero ahora mismo tú tienes unas tremendas ganas de explorar el mundo. 


Todas estas contradicciones entre lo que crees que deberías ser y lo que de hecho quieres ser pueden ser abrumadoras y sobre todo en esta temporada de Luna Llena en Acuario podrías sentir una crisis existencial... pero es justo ahora la oportunidad perfecta para evaluar y determinar qué es lo que crees desear solo por un arraigo a los paradigmas convencionales y qué es lo que en verdad deseas de manera profunda. 

En el ritual de esta semana te invitamos a reflexionar sobre todo esto para después trabajar en tus propias definiciones que se adapten a lo que tu corazón te dice y no a lo que otros te han enseñado.

 

UN RITUAL PARA ROMPER LOS PARADIGMAS

Necesitarás hojas de papel, pluma o plumones y un sahumerio. Este ritual tiene una duración de entre 30 min y 1 hora. 

Escribe en una hoja de papel tu top 5 de lo que son para ti los aspectos más importantes de la vida. Por ejemplo amor, felicidad, éxito laboral, belleza, etc. 



Una vez que hayas escrito los 5, escribe una definición de lo que para ti significan estos valores o aspectos. Toma tu tiempo y realmente esfuérzate en escribir lo que viene a tu mente cuando proyectas estos aspectos de tu vida.


   

 Regresa a cada definición y revísala con calma. Reflexiona preguntándote de dónde has aprendido esta manera de comprender cada concepto. Escribe estos maestros o influencias que te han enseñado así. 


 
Reflexiona cómo esta comprensión de la vida te ha impactado, si te has sentido presionada, abrumada, si sientes que no has llenado alguna expectativa, etc. 
Al analizar todo esto, enciende un sahumerio y limpia el espacio a tu alrededor.

 

Toma un momento para meditar e imagina cómo el humo sagrado transmuta estos pensamientos y se lleva consigo todo aquello que ya no aporta en tu vida. Infunde el humo con la siguiente intención:

“Agradezco por todos mis maestros y sus enseñanzas, porque estas son las que me han traído hasta donde estoy.  Dejo ir todas aquellas definiciones que no aportan en mi vida y con las cuales no me identifico: que este humo sagrado las transforme y las transporte ahora mismo estoy justo en donde necesito estar, honro mi camino y reconozco mis logros. Acepto mi poder como la creadora de mi vida” 


Gracias por tomarte este momento para conectar contigo misma.

 


Si te gustó este blog compártelo con otras personas a las que podría gustarles. Cuéntame en los comentarios esas ocasiones en que has tenido un quiebre entre alguna concepción social y tus deseos personales, me encantará conocer tu experiencia. 


Un abrazo al alma

Regresar al blog

4 comentarios

Siento que la información es muy buena hoy abrí Instagram y apareció la información para el ritual amo la luna y soy Acuario

Erika Sánchez

¡Mil gracias por este blog! Siempre aprendo algo nuevo. También muchas gracias por el ritual.

Fran

Me encanta el contenido, lo disfruto mucho.
¿A qué hora es mejor hacer este ritual?
Gracias.

Lucero

Me interesan sus productos sólo quiero saber, si, como vienen en la presentación de la fotografía asinlo envian.? Y por favor sinpuedes ser.posible.me.llamen al 5541444259

Lourdes González

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.