Segunda Luna Nueva en Cáncer y temporada de Leo: signo de alegría y coraje - Alhumo Sacred Smokes

Segunda Luna Nueva en Cáncer y temporada de Leo: signo de alegría y coraje

En un evento que ocurre una vez cada 29 meses, el 20 de julio tenemos la SEGUNDA Luna Nueva en Cáncer, aquí te hablaré un poco de su significado. También hablaremos de la temporada Leo que comienza el 22 y trae consigo una época de felicidad y celebración.

Leo inaugura una temporada de felicidad y celebración. Y como dice el dicho, “la risa es la mejor medicina”: estar alegres y felices es vibrar en una frecuencia elevada de luz. Acompáñame a descubrir las mejores prácticas para esta temporada y un ritual para la Luna Nueva de Leo que será el 18 de agosto de 2020.

 

Luna Negra: la segunda Luna Nueva de Cáncer

La primera Luna Nueva de Cáncer sucedió el 21 de junio -aquí hablamos de ella- y en esta extraña ocasión encontramos una segunda Luna Nueva en el mismo signo zodiacal. Una segunda Luna Nueva, o Luna Negra como se conoce es un evento que nos pone a reflexionar sobre nuestro camino desde ciertos ciclos y adaptarnos. 

 

El ciclo con el que más se relaciona es, como te puedes imaginar, la primera Luna Nueva: esto significa que tenemos un ciclo de 29.5 días sobre los cuales reflexionar, en estos intensos días es muy probable que hayas experimentado muchísimo caos y momentos confusos pero es justo este escenario lo que nos invita a renacer más fuertes y con nuevas metas.

 

En esta Luna nueva y su víspera comenzarás a encontrar esa calma que tanto necesitas: si conectas con tus emociones e intuición para adaptarte será la atmósfera ideal para tu transformación. 

 

Cada signo se vio afectado de manera diferente y a su vez cada uno tiene una área de oportunidad particularmente poderosa en la cual pueden concentrar su energía, identifica tu signo aquí y encuentra con qué alinearte:

 

◬ Fuego ◬ 

  • Aries, Leo y Sagitario: Enfócate en ordenar tu casa y los miembros que la componen, conecta con tu familia desde el corazón y pon atención en el núcleo familiar. Trata de enfocarte y deja de lado por ahora la fantasía. Es probable que tiendas a sentirte ansioso o depresivo, recuerda que siempre es bueno pedir ayuda.

 

Tierra

  • Tauro, Virgo y Capricornio: Escucha la crítica de aquéllos que te aman, reflexiona con humildad sobre aquello que te están diciendo y considera si algunas actitudes de tu parte merecen adaptarse mejor. Aprovecha también para trabajar en tu independencia y relajar tus ataduras con los demás. 

 

Aire

  • Géminis, Libra y Acuario: Toma con calma el ajuste económico por el que estás pasando, aprovecha para cuidar de ti mismo y también para dejar atrás los miedos y explorar esos otros caminos que han estado coqueteando contigo desde hace algún tiempo, el universo te está pidiendo que des un nuevo salto ¡Escúchalo! 

 

Agua

  • Cáncer, Escorpio y Piscis: Mantente fuerte y sé honesto contigo, acepta y fluye con tus sentimientos sin dejarte gobernar por ellos. Si bien siempre tienes las mejores intenciones, muchas veces no eres bueno expresando lo que deseas así que toma esto en cuestión y sigue persiguiendo eso que te apasiona.

 

Toma esto en cuenta durante esta Luna Negra, la cual viene a dar clausura a la temporada Cáncer para iniciar la mágica temporada Leo, con esto pasamos de un escenario un poco caótico y muy sensible hacia unos días dinámicos y muy alegres. 

 

 

 

¿Qué significa la temporada de Leo?

Leo es un signo de fuego y Sol que impacta nuestro corazón. Si el sol es el centro del sistema solar, el corazón es el centro de nuestro microsistema, es nuestro sol interior. En este temporada, escucha a tu corazón para contestar ¿Qué expande tu energía? ¿Qué te hace sonreír? ¿Qué te hace amar esta vida? ¿Quién eres? 


Aprende a activar y programar tus cuarzos aquí.

Las  principales lecciones que Leo nos aporta son

 

 

    La temporada de Leo es toda una celebración, es una temporada para sanar a través de la energía más positiva. Conecta con tu niño interior, esa espontaneidad y autenticidad es algo que sigue dentro de ti y ahora es el momento perfecto para sacarlo a la superficie


    Quizá tu niño interior no es únicamente alegría y risas, quizá tu lado infantil también trae consigo la necesidad de atención, de amor y de comprensión. Conecta con el coraje del león y acepta esta realidad tuya que muchas veces se mantiene oculta en lo más profundo. Esta Luna Nueva es la oportunidad perfecta para ver en nuestro interior desde todos los ángulos.


    ¿Qué esperar esta Segunda Luna Nueva en Cancer?


    Para conectar con la energía de Leo encuentra prácticas que te ayuden a aceptar y activamente buscar tu felicidad y tu gozo. Aquí te damos algunos puntos esenciales a considerar

    Permítete ser feliz y gozar: 
    “Estoy abierta a ser feliz”

     


    Vive en el presente 
    “Aquí y ahora soy feliz”

    Conecta con tu corazón ayudando a otros
    “Mi energía para servir y mi poder para dar es infinito”

    Encuentra tu pasión y trabaja desde ella
    “Todo lo que hago lo hago con pasión y llena de energía” 

     

     

    Además, no olvides conectar con tu autoestima dejando de lado lo que creas que otros puedan pensar sobre ti ¡No temas verte tonta! Tú dedícate simplemente a disfrutar y expresarte: pinta, canta, baila, escribe… Crea algo que te haga feliz y ofrécelo al mundo.


    Durante toda la temporada puedes dedicar unos minutos al día a escribir 5 a 10 cosas por las cuales estés agradecida, la temporada Leo es un buen momento para comenzar a comprometerte con la práctica de agradecer.

     

    ⋇  Un ritual para esta Luna Nuev⋇ 

    En la luna nueva puedes hacer este ritual y meditación que te ayudará a conectar con tu corazón, toma unos 15 a 20 minutos en todo el proceso. 

     

    ⋇ Limpia energéticamente tu espacio con un sahumerio de Frankincense o Palo santo. Infunde el humo con la siguiente intención: 
    “Que este humo sagrado me ayude a conectar con mi yo más auténtico,
    Que me inspire a expresar mi autenticidad y hacerlo con alegría y gozo” 


    ⋇ 
    Siéntate en una posición de medita con tu espalda recta. Cierra tus ojos y concéntrate en tu corazón. Pon una de tus manos sobre tu corazón y siente cómo tu pecho se expande y contrae con tu respiración y también siente tus latidos.  

    ⋇ Regresa tu mano a una posición cómoda y comienza a sentir la energía alrededor de tu corazón. Siente cómo la energía se contrae con cada exhalación y se expande con cada inhalación. Siente cómo se combinan y funden el ritmo de tu respiración y tus latidos. ⋇


      En este proceso tu corazón te dirá mucho, disponte a escucharlo y conectar.

      Si aún no sabes cómo limpiar la energía sahumando, no te pierdas este blogpost.


      Espero que toda esta información te resulte útil y la disfrutes mucho. Cuéntame en los comentarios qué ritual realizarás esta luna nueva y de qué te gustaría saber más.


      Un abrazo al alma

      Regresar al blog

      Deja un comentario

      Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.