Luna Llena en Virgo: afirmaciones, rituales y todo lo que necesitas sa – Alhumo Sacred Smokes

Luna Llena en Virgo: afirmaciones, rituales y todo lo que necesitas saber

 

 

Este lunes 9 de marzo viviremos una Luna Llena mágica y llena de emoción. Esta luna llena se instala casi al final de la temporada de Piscis y en el último día de Mercurio Retrógado -hace muy poco hablamos del significado de esta temporada, no te pierdas toda la información. A continuación hablaremos de lo que significa esta Luna llena y cómo puedes aprovechar su poderosa energía: desde qué afirmaciones te pueden ayudar, hasta qué preguntas realizarte, finalizando con un ritual perfecto para la ocasión. 

Significado de Luna Llena en Virgo

Una Luna Llena nos da la oportunidad para regresar a las intenciones que nos propusimos durante la Luna Nueva (la Luna nueva anterior fue el 23 de febrero), nos da la energía para manifestar estas intenciones y comenzar a materializar nuestros sueños. Tómate este día para recordar las intenciones que comenzaste a trabajar desde la Luna Nueva y analiza todo lo que has hecho para alcanzarlas, analiza también aquellas acciones que son contrarias a tus intenciones y piensa en cómo puedes alejarte de estas acciones o pensamientos incongruentes.

 

La poderosa energía de la Luna Llena se crea a partir de la oposición entre la luna y el sol, es una oposición que todos los seres vivos podemos sentir y que a muchos de nosotros nos hace sentir como si estuviéramos siendo jalados desde dos direcciones contrarias. Aunque es fácil perder el balance entre estas dos fuerzas opuestas, si encuentras la armonía entonces podrás aprovechar la energía de la luna llena a tu favor, para manifestar tus intenciones más fuerte que cualquier otro día.

 

En esta Luna llena encontramos un encuentro entre dos signos muy diferentes entre sí: Piscis y Virgo. La temporada de Piscis nos puede llevar a perder los límites entre nosotros y lo otro, por lo que las vibraciones bajas que puede generar la atmósfera de este signo implica el estar demasiado emocionales, perdernos en sentimientos ajenos o estar demasiado susceptibles: por el contrario Virgo nos invita a establecer límites, al grado que puede generar vibraciones bajas como analizar demasiado las situaciones y evitar la acción por miedo, además de carecer de empatía hacia los demás. Durante esta Luna Llena y desde esta semana tendrás que esforzarte por mantener un equilibrio entre estas dos energías

  • La Luna Llena en Virgo nos puede llevar a ser más sensible a nuestros defectos por lo que es importante mantener pensamientos de amor propio para no caer en vibraciones bajas. Si practicas tu auto aprobación y honras tu intuición podrás encontrar en esta Luna Llena un poder interior inigualable. 

Afirmaciones o mantras

He preparado las siguientes afirmaciones o mantras pensando especialmente en lo que esta Luna Llena provoca en nosotros, permite que estas frases te recuerden tu poder, tu valor y cómo tu sabiduría está conectada con la del universo. 

☽ Elijo perdonar y perdonarme

☽ Decido aprender de mis errores

☽ Dejo ir lo que me impide avanzar

☽ Entiendo que la única aprobación que importa es la mía

☽ Mi capacidad de actuar supera cualquier miedo

☽ Al seguir mi instinto honro la sabiduría universal

Tip: Si tienes una JapaMala puedes usarla como guía para repetir uno de estos mantras 108 veces, una por cada cuenta, si no repítela en cualquier momento del día, puede ser mientras tomas una ducha, cocinas, conduces, antes de meditar o dormir, realmente en cualquier momento en que lo necesites. Elige una frase y repítela al menos 11 veces. 

Preguntas

Otra manera en la que puedes aprovechar toda la energía de la Luna Llena es realizándote las siguientes preguntas. Intenta contestarlas por escrito y de manera extensiva. Tómate tu tiempo.

☽ ¿En qué áreas de mí misma me juzgo con demasiada dureza y cómo puedo practicar mi propia aceptación, compasión y amor?

☽ ¿Cómo puedo practicar más mi intuición para volverla la líder de mis decisiones?

☽ ¿Qué acciones hago o permito que otros hagan que traicionan mi amor propio y qué acciones concretas puedo practicar a partir de este momento para ejercer más asertivamente mi amor propio?

 

Un Ritual para esta mágica noche

Para cerrar con broche de oro toda tu preparación, te invito a hacer el siguiente ritual el lunes 9:

  1. Limpia tu espacio con un sahumerio para así eliminar toda la energía negativa que puede estar presente, también limpia tu cristal para eliminar toda programación previa -en este caso te recomiendo un bundle de Salvia Blanca con Amatista, una muy buena combinación para agudizar tu intuición con la piedra de la temporada. 

  2. En una hoja de papel, escribe lo que consideras son tus defectos. Después toma unos segundos para responder mentalmente cómo tratas cada uno de estos defectos, si los reconoces o los ocultas. Junto a cada uno de los defectos, escribe cómo estos defectos pueden ser cualidades positivas. Al terminar, vuelve a ver tu hoja y reflexiona sobre esta cambio en la manera de ver tus defectos. 

  3. Toma tu cuarzo con ambas manos, colócalo junto a tu corazón y di la siguiente oración

“Que este cristal sirva como recordatoria de que mis defectos son parte de mí y contribuyen a lo que me hace perfecta. Soy un ser tan misterioso y mágico como el Universo y todos mis atributos se pueden ver desde más de un ángulo. Soy un ser perfecto y me amo y acepto completamente” 

 
Cierra con una meditación. Durante tu medicación imagina que una luz blanca rodea tu cuerpo y tu aura y se coloca como una armadura, cierra tus ojos e imagina cómo con cada inhalación esa luz blanca se contrae y se pega más a tu cuerpo mientras con cada exhalación brilla más fuertemente. Visualiza cómo esta luz blanca te protege de la negatividad a tu alrededor mientras te permite establecer límites y no dispersarte demasiado ni perderte con el exterior. Abre los ojos lentamente mientras sientes cómo esta luz continúa contigo. 

Te agradezco profundamente por tomarte el tiempo para leer todos estos consejos, espero que te realmente te sirvan durante esta semana y que los utilices, también espero escuchar pronto de ti. Si quieres obtener un ritual para leer cartas y saber qué preguntas le puedes hacer al oráculo durante esta temporada por favor pregúntame en los comentarios o mándame un correo a lucy@alhumosacredsmokes.com .

No te pierdas la próxima entrada del blog en donde hablaré de cómo armar tu propio altar en tu habitación, para que así puedas cargarte de energía elevada diariamente, alimentando tu amor propio, compasión, creatividad y tu poder de atracción. 

Contenido Relacionado

Concéntrate en estas preguntas durante la Luna Nueva en Virgo
Concéntrate en estas preguntas durante la Luna Nueva en Virgo
El jueves 17 tenemos Luna Nueva en Virgo y esto significa que es época de conectar con la tierra, reconocer nuestro v...
Leer M
¿Qué es un crystal grid y cómo funciona?
¿Qué es un crystal grid y cómo funciona?
Hoy hablaremos de Crystal Grids. Patrones de geometría sagrada con los que formamos un campo energético poderoso para...
Leer M
Cómo vibrar alto en esta Luna Llena en Piscis
Cómo vibrar alto en esta Luna Llena en Piscis
Mañana, primero de septiembre tenemos una maravillosa Luna Llena en Piscis. Aquí te cuento cómo te afectan las dos en...
Leer M

1 comentario

  • Hola, la verdad es que me he hecho fan de tus artículos, y sí me llama la atención saber acerca de algún ritual para leer oráculos o tarot ya que me estoy iniciando en eso

    Felicidades por todo… por su blog y sus productos

    Julieta

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados