Mercurio retrógrado explicado: qué es, cómo te afecta y un ritual - Alhumo Sacred Smokes

Mercurio retrógrado explicado: qué es, cómo te afecta y un ritual

¿Qué significa mercurio retrógrado y cómo te afecta? Aquí te lo explico todo. Además, encuentra tips y un ritual para que la energía fluya. 

Qué significa que un planeta se mueva de manera retrógrada 

Primero que nada hay que aclarar algo: no existe en realidad un movimiento retrógrado en ningún planeta. Astronómicamente, no es posible que un planeta esté avanzando en su órbita y en algún punto se detenga y comience a avanzar en la dirección opuesta: todos los astros siempre terminan la traslación de su órbita. 

Lo que sí es cierto es que desde aquí, desde nuestra perspectiva en la tierra, pareciese que un planeta se detiene y cambia de dirección. Esto sucede porque su velocidad de traslación es diferente a la de la tierra, o sea que se tarda más o menos tiempo en recorrer su órbita. 

Todo esto tiene un significado energético para la astrología. Veamos cuál es.

Que un planeta se mueva en retrógrado para la astrología significa que va a traer la energía que normalmente tragia o represente de una manera totalmente diferente y eso obviamente va a ser un reto para nosotros.

Por eso muchas veces cuando te hablan de planetas retrógrados suelen hablar en términos negativos y mencionamos retos, retrocesos, bloqueos, etc. 

Mercurio retrógrado: qué representa el planeta mercurio

Mercurio es el planeta que más constantemente lo vemos en movimiento retrógrado, esto es porque es el planeta que más rápido recorre su órbita (lo hace en 88 días). Se va casi cuatro veces al año en este movimiento retrógrado y es por eso que es el astro que más solemos escuchar con este tipo de movimiento.

Mercurio se considera un astro interno (junto a la luna, el sol, venus y marte), esto significa que es uno de los planetas más cercanos y su energía nos afecta de una manera cotidiana: en nuestra toma de decisiones, nuestra personalidad y emociones, etc. 

En astrología se recomienda primero dominar la energía y entender el cómo nos afecta estos astros internos antes de movernos a analizar los astros externos. 

Mercurio gobierna la comunicación. Todo tipo de comunicación. Cómo te comunicas con los demás, cómo te hablas a ti mismo, las historias que te cuentas sobre tu pasado o futuro, los medios de comunicación como aparatos (celular, laptop…), medios de transporte, tratos de negocios y más.

Incluso se considera que de alguna manera rige nuestra mente, ya que en nuestra mente hay siempre un discurso presente. 

Al estar moviéndose en retrógrado, podemos esperar que todas estas áreas de nuestra vida anden de una manera diferente a como normalmente lo hagan. Con todo este cambio en la energía puede llegar a suceder que aparezca cierto caos.

Te puede interesar: asegúrate de que tu casa esté llena de energía positiva y no se estanquen vibraciones negativas con estas 3 acciones. Lee el blog aquí.

Fechas mercurio retrógrado 2023

29 de diciembre a 18 de enero

☾ 21 de abril a 15 de mayo

☾ 23 de agosto a 15 de septiembre

☾ 13 de diciembre a 2 de enero (2024)

Cosas que pueden llegar a suceder durante mercurio retrógrado

⋆ Regrese una persona de tu pasado (ex pareja, ex socio de negocios, conocido de hace mucho tiempo, etc.). Cualquier persona con la que hayas tenido un tipo de conflicto que no lograste cerrar o liberar del todo.

⋆ Problemas en las plataformas de comunicación (whatsapp, instagram, correo electrónico…). Revisa dos veces tus mensajes antes de enviarlos.

⋆ Que se entorpezcan los viajes (vuelos cancelados o demorados, perder pase de abordar o documentos, etc.)

⋆ Tratos que no se logran concretar o se postergan

⋆ Tramites que se atoren o no fluyan

⋆ Contratos que se desempeñan en tu contra

⋆ Perder la comunicación (llamadas que se cortan o archivos en la nube que se pierden)

Conocer esto te ayudará a prepararte y tomar tus precauciones. Aquí te doy algunos tips para esta temporada y herramientas que te ayudarán a fluir mejor

Tips y top de herramientas para Mercurio Retrógrado

 

⋆ Sahumerios: Limpiar el espacio energéticamente es una manera de asegurar que la energía no se estanque y liberar cualquier vibración negativa. Puedes utilizar salvia, palo santo o copal

⋆ Cuarzos: cuarzo blanco y cuarzo ahumado. Te ayudarán a aclarar tu mente y traer tu energía al presente. También puedes añadir turmalina negra para protección.

⋆ Aceites esenciales o mists: te ayudarán a sentir paz y relajarte de manera inmediata. Este mist de Mercurio Retrógrado es perfecto para la ocasión y se diseñó especialmente para estos días.

Todo esto no significa que mercurio retrógrado sea negativo como tal: el evento no es negativo, todo depende de cómo lo tomes tú.

Los movimientos retrógrados siempre traen una oportunidad. Trae la oportunidad de trabajar de manera diferente algo que probablemente no has podido solucionar o te puede estar obligando a realizar una evolución necesario. Son movimientos que nos invitan a abordar problemas y darles una nueva y definitiva solución.

Ritual mercurio retrógrado

 01. Toma una posición cómoda y realiza tres respiraciones profundas. Con cada exhalación siente como sueltas todo estrés, preocupación o pensamiento negativo. Concéntrate en tu respiración y tu cuerpo para traer tu atención al presente.

02. Enciende tu sahumerio preferido e infunde el humo con la siguiente intención

“Le pido a este humo sagrado que transforme cualquier energía negativa presente y la lleve fuera de este espacio y este cuerpo. Me conecto con el fuego liberador y dejo ir cualquier bloqueo energético y pensamiento negativo. Gracias por guiarme para cerrar ese ciclo que deseo superar y por permitirme soltar todo lo que ya no me aporta luz.”

03. Realiza movimientos circulares a la derecha para hacer tu limpieza y purificar el campo energético.

04. En tu diario, contesta las siguientes preguntas

⋆ ¿Qué energía del pasado regresó a mi vida y qué me está enseñando esto?
⋆ ¿Qué pensamientos negativos están presentes en mi mente? 
⋆ ¿Qué energía necesito liberar para poder evolucionar?

05. Al terminar, dedica unos minutos a analizar tus respuestas y conectar con tu espíritu.

06. Para cerrar rocía tu mist preferido. Llévalo contigo el resto del día y vuélvelo a rociar cada que quieras traer tu atención al presente, enfocarte, elevar tu ánimo o que quieras recibir guía frente a cualquier problema.

Espero que este ritual, los tips y toda esta información te ayude a encontrar armonía en esta temporada de mercurio retrógrado. Si te gustó este blog, compártelo con esa persona que la pasa fatal en estos días.

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Regresar al blog

1 comentario

Muchas felicidades me sacaron De mis dudas de mercurio retrógrado

FEDERICO RENDÓN

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.