En el blogpost de hoy te doy tres tips muy sencillos que te ayudarán a alejar cualquier energía negativa tu hogar. No dejes que la energía en tu casa se estanque: con estos tips tú y toda tu familia sentirán armonía y paz.
Tu casa es energía
Tu casa es mucho más que cuatro paredes. Cada habitación te nutre y respalda tu energía de maneras muy específicas -sin importar si tienes una gran casa o un pequeño departamento, si estás rentando o es tu casa desde hace años, o si te acabas de mudar.
Todo en el Universo es energía: incluyéndonos a cada uno de nosotros y los espacios que habitamos. Tu casa tiene una energía particular que progresivamente contagia a tu propia energía personal. Cuando la energía no fluye se estanca y se convierte en energía negativa.
¿Cómo saber si hay energía negativa en mi casa? Hay redflags o señales que nos pueden indicar la presencia de vibraciones negativas en nuestra casa, aquí te dejo algunas:
¿Quieres saber más? Este blogpost de cómo poner cuarzos en tu casa para que fluya la energía podría interesarte. Haz click aquí para leerlo.
Tips para elevar la energía de tu hogar
Para evitar que la energía negativa se contagie, te recomiendo seguir estos tips
1. Deshazte de cosas rotas, dañadas o echadas a perder
Cuando hay objetos descompuestos en tu casa entonces estos empiezan a transmitir energía de escasez y falta de abundancia que afecta a todos los miembros de tu hogar.
Arregla, reemplaza o deshazte de estos objetos y no dejes que se replique la energía de carencia
2. Ordena, libera y haz espacio
Así como te deshaces de cosas que ya no funcionan, también te invito a deshacerte de cosas que aunque están en buen estado ya terminaron su ciclo de uso con tu familia. Desde ropa hasta objetos decorativos, deshacerte de estas piezas es una manera de hacer espacio para que nuevas cosas maravillosas lleguen. “Soltar es desocupar las manos para recibir algo mejor”.
Después ordena y limpia tu casa, esto ayudará a que la energía no se estanque y permitirá una sensación de ligereza. Otra manera de pensarlo es que ordenas tu casa para crear un espacio agradable y así invitar al Universo a mandar energía a su vez agradable.
3. Crea el hábito de hacer limpiezas energéticas
La mejor forma de mantener tu casa en armonía es realizar una limpieza energética. Te recomiendo hacer esta limpieza al menos una vez al mes: lo único que necesitas es una vela, un sahumerio (yo te recomiendo salvia blanca) y una superficie anti quemaduras (a mi me gusta usar una concha de abulón).
Hacerlo es muy sencillo, solo necesitas seguir estos pasos:
Gracias humo sagrado, por atraer la energía más positiva para inundar mi hogar”
Nuestras vidas están llenas de amor, alegría y risa.
Deseo lo mismo para todos”
Haciendo esta limpieza permitirás que toda la energía negativa se aleje de tu espacio y tu hogar y aura se rodeará de energía positiva, permitiendo una sensación de ligereza y paz.
¿Qué es un sahumerio y por qué limpia la energía?
Sahumar significa quemar elementos naturales (plantas, resinas, maderas o flores en cualquier presentación) con una intención o propósito expreso.
El humo está siempre en movimiento, por eso se asocia con el poder de hacer que esa energía pesada que está estancada circule y se vaya; el humo se disipa, por eso puede lograr que las vibras negativas desaparezcan y la armonía llegue; el humo es producto de una transformación de la materia, por eso puede convertir lo que está a su paso; el humo se eleva, por eso puede llevar tu mensaje hasta donde tenga que llegar.
Sahumar es algo que se ha hecho durante siglos: hace miles de años nuestros antepasados ya encendían mezclas de hierbas y resinas para utilizar el humo sagrado.
Cada planta funciona para diferentes cosas, estas son algunas propiedades que puedes encontrar en los sahumerios.
No sabemos exactamente dónde ni cuándo empezó esta práctica, tampoco sabemos cómo se propagó por el mundo o si cada cultura encontró la magia de sahumar por su cuenta, lo único de lo que podemos estar seguros es que esta práctica se ha mantenido hasta la actualidad porque sirve: porque tiene beneficios y da resultados.
Existen miles de sahumerios diferentes como existen cientos de plantas sagradas e ilimitadas combinaciones. Cada elemento de un sahumerio debe estar pensado para ayudar a alcanzar lo que estés buscando.
Mis sahumerios favoritos y más recomendados son
⋇ Salvia blanca: Elimina cualquier vibración no deseada, purificando y protegiendo los espacios.
⋇ Palo Santo: Atrae energía positiva, ayuda a activar la creatividad y sentir paz mental.
⋇ Copal: Conecta con el plano metafísico y otorga guía divina.
⋇ Frankincense: Genera armonía entre mente, alma y cuerpo y atrae abundancia.
⋇ Romero: Atrae amor, fidelidad y fortaleza mental.
⋇ Lavanda: Relaja mente, energía y cuerpo.
Espero que este blog te ayude a volver tu casa en un lugar sagrado en donde todos puedan relajarse y recargar pilas. Comparte este blogspot con alguien que necesite renovar la vibra de su casa.
Un abrazo al alma