¿Qué cumpleaños son los más importantes para cada signo zodiacal?

Descubre en este blogpost la historia detrás de los rituales de cumpleaños y qué cumpleaños son los más significativos para cada signo zodiacal. Además, te cuento una técnica astral para saber qué planeta te afectará más durante cada año.

Personalmente soy el tipo de persona que me cuesta tener el spotlight, solo de pensar en hacer una fiesta y juntar a varias personas en el mismo lugar me empiezo a estresar. Por eso, mis cumpleaños solían pasarse desprevenidos y a veces hasta evitaba decirle a los demás que era mi vuelta al sol.

Poco a poco he descubierto que celebrar mis cumpleaños es una manera de honrar todo mi ser, de agradecer al Universo por todo lo que me ha permitido vivir y también de enorgullecerme de mí misma. Por eso, ya no permito que sea una fecha que pase desapercibida y aunque lo mío no sean las fiestas busco celebrar de la manera en que más se me antoje cada año: con algún viaje, una cena con mi familia o amigas, o consintiéndome con algo que tenía muchas ganas de comprarme (porque tauro).  

Si tú tampoco eres taaaan fan de la idea de celebrar tu cumpleaños, quédate leyendo porque aquí te explico qué significa astrológicamente el cumplir años y por qué es algo que merece honrarse. 

Conoce los cumpleaños más importantes para cada signo zodiacal y una idea de cómo celebrarlo para así alinearte con la energía positiva de tu signo. 

¿Por qué importan los cumpleaños? Según las tradiciones

Un cumpleaños es el día en que el sol regresa al mismo signo zodiacal en que estaba cuando naciste, regresando exactamente al mismo grado. Brillando así sobre las mejores cualidades de cada uno de nosotros.

Celebrar nuestro retorno solar es algo que viene desde los egipcios, tradición que estaba reservada inicialmente solo para los faraones y su iniciación a una categoría cercana a la divinidad. 

El ritual de comer pastel y soplar las velas para pedir un deseo viene desde los romanos, donde las velas se ponían para honrar a Artemisa y Apolo y el pastel tenía forma de luna, representando así una brillante luna llena. Al soplar las velas, el humo representaría los deseos elevándose para que los dioses los puedan escuchar.

Se cree que durante el día de tu cumpleaños cada hora del día representará un mes del año (las 12 horas desde que te despiertas). Por eso, trata de que sea un día alegre, donde comas tus cosas preferidas, la pases con tus seres queridos y recuerdos todos los motivos por los cuales estar agradecido.

Si quieres conocer qué area de tu vida podría encontrar más movimientos, cambios, transformaicones o brillo durante este año puedes visitar tu carta astral: tu ascendente y la casa donde se encuentren marcan tu año 0, de ahí hacia la izquierda vas contando cada año y cuando regreses a la casa #1 (tu ascendente), continúa contando donde te quedaste. También podrás saber a qué planeta eres sensible ese año asociando cuál es el planeta que rige el signo en donde se encuentra la casa en cuestión.

Por ejemplo, si mi ascendente es Géminis entonces la casa #1 se encuentra en este signo. Si quiero saber qué área de mi vida se verá más afectada a los 30 solo empiezo a contar desde esta casa hacia la izquierda. Encontraré que es la casa 7 (pareja y negocios). En mi carta natal, esta casa está en el signo Sagitario, regido por Júpiter. Ese es el planeta al que seré más sensible durante ese año.

Si quieres conocer el significado de cada casa astral este blog te puede interesar.

Cuáles son los cumpleaños más importantes de cada signo y cómo puedes celebrarlos

Aries

Un signo para el cual los eventos más importantes de su vida suceden en una etapa madura, a partir de los 35 o 40. Sus cumpleaños más importantes son el 15, 19, 30, 35 y 40. Y después de la etapa madura los cumpleaños 45, 57, 60 y 66.

Idea para celebrar: conecta con esa energía competitiva y vitalizante de este signo regido por Marte con un juego de paintball o con algún evento deportivo extraordinario. 

 

Tauro

Un signo que suele traer una juventud muy turbulenta. Un momento más favorable y con mayor calma vendrá después de los 40 o hasta 45. Los cumpleaños más importantes y que pueden llevar a grandes cambios son 16, 21, 24, 30, 33, 39, 51, 60 y 64.

Idea para celebrar: Mantén tu cumpleaños classy y exclusivo, celebra con una cena íntima mientras disfrutas de tu comida y bebida favorita -un Tauro eleva su energía por medio de los placeres materiales y sensuales. 

 

Géminis

Necesitas poner especial atención a tus aniversarios, (10, 20, 30, 40…) que es cuando podría suceder algo realmente grande.

Idea para celebrar:  Conecta con tu lado creativo y expresa tu individualidad con una clase de pintura grupal. 

 

Cáncer

Los mayores cambios podrían ocurrir después de tus 30 cuando podrías ver cambios más allá del ámbito personal, como en tu carrera. Los cumpleaños más importantes son 15, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 60 y 75.

Idea para celebrar: la energía de este signo rige las relaciones nucleares como nuestra familia, conecta con esto celebrando con un retiro familiar. 

Leo

Un signo que soporta muy bien los cambios gracias a su flexibilidad. Los años más importantes podrían ser 19, 36, 40, 57, 60 y 67.

Idea para celebrar: Este signo regido por el sol disfruta de estar en el centro de la atención y divirtiéndose, deja salir ese lado tuyo y convoca a tus amigos en un karaoke. 

 

Virgo 

Los cumpleaños más importantes para este signo y donde puede encontrar grandes logros en el terreno profesional son 16, 21, 24, 32, 41 y 50.


Idea para celebrar: Conecta con ese lado humanitario que tiene este signo con alguna actividad de voluntariado. Comparte tus bendiciones con otros seres.

 

Libra 

La energía de este signo suele traer muchos cambios significativos especialmente en los años 8, 16, 24, 32, 40, 48, 56, 64 y 72.

Idea para celebrar: Un signo que trae una energía espontánea que quiere explorar nuevos lugares, hónrala con un road trip

 

Escorpio 

Los años donde encontrarás más descubrimiento espiritual son 15, 25, 30, 45, 50 y 70.

Idea para celebrar: Un signo que quiere ir a la profundidad, alíneate con su energía juntándote con esas amistades que han estado en tu vida desde hace muchos años. 

 

Sagitario 

Los cumpleaños más especiales y que traerán grandes lecciones son 15, 19, 36, 38, 40, 57 y 75.

Idea para celebrar: Este signo encuentra calma y paz en la libertad y la aventura, celébralo con actividades de ecoturismo o haciendo hiking

 

Capricornio

Entre los años más importantes podemos encontrar 16, 21, 30, 31, 33, 41, 50 y 57.

Idea para celebrar: La energía de este signo suele ser muy seria y formal y piensa en el largo plazo. Rompe esta rutina asistiendo a un concierto.

 

Acuario
 

No dejes que estos años pasen desapercibidos: 12, 22, 24, 32, 42, 48, 50, 64 y 72.

Idea para celebrar: Acuario tiene una energía que le encanta descifrar problemas y brillar por su intelecto, hónrala asistiendo a un museo con tus amigos o visitando juntos un scape room

 

Piscis

Cumpleaños muy emocionales e importantes ocurrirán en los años 12, 24, 30, 36, 45, 48, 52 y 60.


Idea para celebrar: este signo suele perderse en el poder de su imaginación. Eleva tu energía asistiendo a un parque de diversiones con tus seres queridos.

¿Quieres celebrar de manera aún más especial? Conoce nuestra Zodiac Box, donde juntamos las mejores herramientas para cada signo zodiacal. Es un regalo perfecto para una persona muy especial, o un auto-regalo para conectar con toda la magia disponible en tu mes de cumpleaños.

Comparte este blogspot con esa persona que está a punto de cumplir años y dime en los comentarios de qué te gustaría el próximo blogpost.

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales

Contenido Relacionado

¿Qué significa energéticamente cada fase lunar y cómo aprovecharlas mejor?
¿Qué significa energéticamente cada fase lunar y cómo aprovecharlas mejor?
Cada fase lunar se corresponde con una etapa de tu propio crecimiento y desarrollo. La luna rige tu subconsciente y t...
Leer M
Libera bloqueos energéticos esta Luna Llena en Aries con este ritual
Libera bloqueos energéticos esta Luna Llena en Aries con este ritual
En el blogpost de hoy te cuento qué significa energéticamente la Luna llena en Aries del 20 de octubre, cuáles son su...
Leer M
Mejora tus relaciones esta Luna Nueva en Libra del 6 de octubre
Mejora tus relaciones esta Luna Nueva en Libra del 6 de octubre
Una luna nueva en Libra te ayudará a mejorar las relaciones más importantes en tu vida y encontrar equilibrio entre l...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados