Qué energía trae la luna llena de agosto y qué significa el portal del Leon 8/8 - Alhumo Sacred Smokes

Qué energía trae la luna llena de agosto y qué significa el portal del Leon 8/8

Conoce las mejores prácticas, tips, rituales y el significado de estos días mágicos de agosto 2022.


Luna llena qué significa

La luna llena es un momento de la temporada zodiacal en que la energía feminidad que trae la luna y la energía masculina que trae el sol se encuentran cara a cara y crean armonía -aunque personalmente lo podemos llegar a sentir más como una confrontación.

El motivo de que se pueda llegar a sentir como una confrontación es porque se genera una tensión energética entre el sol y la luna, ya que estos se encuentran ubicados en signos zodiacales opuestos -y nosotros estamos en el medio, siento “jalados” por ambas fuerzas de manera simultánea.

Sigue leyendo porque te contaré cuáles son los signos en los que están la luna y el sol y qué tipo de frecuencias podremos esperar estos días.

 

Luna en Acuario y sol en Leo - 11 de agosto (20:36 GMT-6)

El sol en Leo es un símbolo de tu expresión personal y tu niño interior. Mientras la luna en Acuario nos habla de nuestra conciencia colectiva, nuestro rol en la sociedad y la misión divina que venimos a realizar en este planeta.

La energía de esta luna llena tiene la posibilidad de sentirse muy fuertemente y te puede dar el ímpetu para revolucionar tu vida. 

En el lado negativo podemos llegar a sentir nerviosismo, tender a la melancolía o al resentimiento y sentir ansiedad.

Pero en el lado positivo la vibra de esta luna nos ayuda a iluminar visiones del futuro, a ver qué camino tomar y qué acciones realizar para acercarnos más a nuestros deseos. Para vivir una vida que sea fiel a tu versión más auténtica (Leo) probablemente necesites hacer una revolución ante lo que la gente a tu alrededor te ha dicho: transformar esos “no puedes” y esas ideas que ya no te sirven. Y eso es en lo que te ayuda la energía de Acuario. 

 

En qué te ayuda la luna llena del 11 de agosto

☾ Ser más generosx y compasivx

☾ Facilita la expresión auténtica por medios artísticos

☾ Mayor autoestima, coraje y enfoque en lo importante

☾ Facilita crear estructuras y sistemas que ayuden a la comunidad

☾ Sensibilidad ante injusticia y ganas de levantar la voz -evolución socia

 

Tips para la luna llena del 11 de agosto

Puedes seguir estos tips y de sea manera aprovechar toda la energía positiva que esta poderosa noche trae consigo

☾ Exprésate y diviértete

Es el momento de conectar con tu niñx interior: busca expresiones creativas que te ayuden a hacer esto, tómalo como un juego.

☾ Identifica creencias limitantes

Aprovecha la energía lunar para iluminar lo que normalmente está obscuro: haz shadow work o trabaja en soltar esas creencias que impiden tu evolución.

☾ Atrévete a hacer algo nuevo

Conecta con el coraje de Leo y con las ganas de romper paradigmas de Acuario para llegar a nuevos horizontes.

☾ Carga tus cuarzos

Aprovecha la energía para crear agua lunar y recargar energéticamente tus cuarzos. 

 

Tip: ¿quieres saber cómo hacer agua lunar y cargar tus cuarzos? Visita este blogpost y conoce el paso a paso.

 

¿Cuándo es el portal del león y qué significa? 

El portal del León se abre del 26 de julio al 12 de agosto y es la época del año en que el sol, la tierra y la estrella Sirio están alienados. Se llama así porque el sol se encuentra astrológicamente en el signo Leo -esto es lo mismo que decir que sucede en la temporada Leo.

Durante esta época también se cree que podemos conectar con la conciencia Universal y la sabiduría de todo el universo, ya que en estos días tanto el sol como la estrella Sirio y nosotros también estamos alineados con el "centro galáctico", el punto alrededor del cual todo en la Vía láctea gira o fija su traslación. 

Civilizaciones antiguas como los egipcios celebraban mucho esta época y basaban su calendario en esta alineación, al confiar que estos momentos eran de un flujo energético grandioso.

Si bien la energía y alineación comienza desde el 26 de julio y permanece hasta el 12 de agosto. El día más fuerte se considera el 8/8 (que para muchos es el "año nuevo galáctico").

Esta es la fecha más fuerte porque es cuando la estrella entra en su espectro visible, apareciendo dos soles en el cielo para nosotros, uno dorado y el otro azul. 

Además en la numerología esta fecha 8/8 es mágica por el significado de abundancia infinita que el número 8 tiene. El número ocho representa la infinitud (el ocho es igual al signo infinito, solo con otro ángulo): el espíritu infinito que somos y el viaje infinito que tomamos. Además se considera el número “más afortunado”.

El número ocho también se asocia con la activación del ADN, abundancia, poder, y un nivel elevado de consciencia, por eso el 8/8 es una fecha tan importante para limpiar nuestra energía y eliminar cualquier vibra que no nos abra a recibir y manifestar abundancia y aumentar nuestra energía.

Dedica un momento para aprovechar toda esta poderosa energía y deposítala en esos sueños sobre las próximas semanas, meses o hasta el año completo. Visualiza cómo todo este poder te respalda para cumplir tus intenciones una a una.

Ritual de abundancia para esta luna llena + portal león

Este ritual de manifestación puede ser especialmente poderoso cerca de la luna llena, ya que igual aprovecharás la energía del portal que está abierto. 

01. Enciende un sahumerio para limpiar el espacio energéticamente, también te ayudará a activar tu intuición al 100

02. En una hoja de papel te dedicarás a escribir cómo se ve un día ordinario en tu vida una vez que tu sueño está cumplido. Aquí tu imaginación será tu aliada más importante. Para comenzar en la parte superior de la hoja puedes escribir en qué área de tu vida quieres manifestar (vida laboral, pareja, dinero, etc.).

Después puedes narrar tu día de principio a fin ahora que esto se encuentra presente en tu vida. Si quieres un nuevo trabajo puedes narrar tu primer día de trabajo, a qué hora despertaste, cómo te vestiste, qué actividades hiciste en este trabajo, qué comiste… 

Puntos importantes:
☾ Escribe en presente
☾ Sé tan específicx como puedas: más detalles = más poder
☾ Describe emociones. Cuando hables de las actividades que hiciste en ese día perfecto, también di cómo te sentiste mientras las hacías.
☾ Concéntrate en lo que quieres (no en lo que no quieres)

03. Al terminar, dobla tu hoja y sujétala con ambas manos sobre tu pecho. Después colócala en tu altar o debajo de tu colchón. También puedes tomar un cuarzo e intencionarlo con tu propósito, para que cada que lo veas recuerdes esta versión elevada de ti mismx.

¡Disfruta estos días llenos de magia! Un abrazo al alma, Lucy

Aquí puedes encontrar nuestra colección de herramientas mágicas recomendada.

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.