¿Qué es la luna azul y cómo te afecta energéticamente? - Alhumo Sacred Smokes

¿Qué es la luna azul y cómo te afecta energéticamente?

Descubre en este blogspot porque esta luna llena en Acuario es muy intensa energéticamente y con qué tips puedes aprovechar su energía. Además, no te pierdas este ritual que te permitirá elevar tu frecuencia durante estos días, solo necesitas papel, pluma y un sahumerio.

Una luna azul sucede cuando hay cuatro lunas llenas en la misma estación del año (lo normal es que solo haya tres lunes llenas). En este caso extraordinario en que haya cuatro lunas llenas, la tercera será llamada Luna Azul. Es un evento que sucede aproximadamente cada dos años y medio y se debe a que el ciclo lunar no está sincronizado o no va a la par a nuestro calendario. 

Si bien la luna no se pone de color azul, se le dió este nombre porque en algunos momentos de la historia la luna sí ha llegado a tomar un color azulesco. El primer registro que se tiene de darle este nombre a este evento astrológico es de 1528, denominada blue moon.

 

Luna Llena en Acuario - 22 de agosto (06:57 hora CDMX)

Este 22 de agosto tendremos una luna azul con el sol en Leo y la luna en Acuario. Y como probablemente ya lo sepas, esta será la segunda luna llena en acuario (la anterior fue el 23 de julio y puedes aprender todo sobre ella aquí). 

Esta luna llena vendrá a cerrar la temporada Leo, marcando la transición del inicio de temporada Virgo que es del 23 de agosto al 22 de septiembre. Al estar tan pegado a este cambio, puede ser una luna más difícil de trabajar, en el sentido de que podría sentirse como un choque energético.

Ya que la atmósfera de esta luna podría llevarte a sentirte en caos, como que las cosas no fluyen o a tener una sensación de ansiedad, es muy importante que durante esta luna llena busques espacios de relajación y energía positiva, utiliza tus herramientas energéticas para alinearte con una vibra de paz y armonía y mantén tu atención en la manera en que te comunicas con los demás, tus prioridades y tu amor propio.

Tanto Leo como Acuario son signos que definen fuertemente nuestra individualidad, invitándonos a conocernos y aceptarnos. Mientras Leo nos enseña a reconocernos y celebrarnos como personas únicas, Acuario se enfoca en reconocer nuestra personalidad y trazar una línea entre la colectividad y los individuos que la componen. 

Trabajando con la energía alta de ambas frecuencias encontrarás la oportunidad de conectar con tu ser más auténtico (Leo) y mostrárselo al mundo (Acuario). Se presenta la oportunidad de liberarte de toda programación social que te exige cierto deber ser para en su lugar adoptar tus propios conceptos y compartirlos con otros. 

Durante esta segunda luna llena podrías sentir esa incomodidad ante las ideas conservadoras más que otros días.

Tips

Estos son algunos tips que te ayudarán a trabajar con la energía de esta segunda luna llena en Leo, te recomiendo aplicarlos desde el 21 de agosto hasta el 24.

⋇ Al inicio del día, imagina cómo quieres que se desarrolle tu día y decide qué actitud quieres mantener durante el día.

⋇ Planea tu semana con antelación, haz una lista de tus pendientes y ordénalos a partir de prioridad designando horarios de trabajo. Observa si hay alguna actividad que pueda ser delegada.

⋇ Al comunicarte con los demás, concéntrate en expresar cómo te sientes y hablar de acciones específicas. Evita buscar culpables y concéntrate en las soluciones.

⋇ Toma mucha agua y come alimentos ligeros, evita alimentos altos en grasas e irritantes.

Ritual

1. Pon un temporizador de 15 minutos. Realiza tres respiraciones profundas y comienza a relajarte. Dentro de tu meditación comienza a pensar en esas ideas que has formado sobre ti misma que a veces te hacen sentir insegur@ o generan remordimientos. Después de unos momentos ahora cambia tu atención y empieza a pensar en tus virtudes, tus logros, tus atributos que te hacen infinitamente valios@.

2. Enciende un sahumerio para eliminar toda esa vibra negativa que surgió y permite que el humo transforme esos pensamientos negativos. Infunde el humo con la siguiente intención:

“Soy una persona maravillosa y llena de luz.
En este momento deshago mi negatividad, me perdono y construyo una actitud positiva hacia mí misma
Me amo infinitamente tal y como soy y me acepto.”
3. Escribe en un papelito una afirmación que te ayude a recordar el ser perfecto y maravilloso que eres. Comienza con la frase “Yo soy”

 

4. Deja el papelito debajo de tu almohada por 7 días.

 

Que este ritual te ayude a conectar con tu corazón y olvidar cualquier idea de que no eres suficiente, no eres capaz o no eres perfect@.

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.