Qué significa energéticamente el solsticio de verano y cómo celebrarlo

Te cuento en el blogpost de hoy qué energía trae el solsticio de verano de este 21 de junio de 2022 y algunas ideas para alienarte con su frecuencia elevada. Conoce todo lo que necesitas saber sobre este día mágico.

QUÉ SIGNIFICA EL SOLSTICIO DE VERANO 

Este año el solsticio será el 21 de junio 2022.

El solsticio de verano es quizá el evento astrológico más celebrado por nuestros antepasados, quienes nos enseñaron a través de su legado que es un día para celebrar y conectar nuestro espíritu con la tierra. 

El día en que el sol se encuentra en el punto más alto del cielo -que también es el día más largo del año- es un día en que celebramos la luz del mundo y la luz dentro de nosotros.

Las celebraciones tradicionales implican grandes fogatas, esto con la intención de alejar o espantar espíritus negativos. Sin embargo, también es un excelente momento para celebrar con agua, ya que el equinoccio sucede cuando el sol entra en el grado 0 de cáncer, un signo de agua.

Si en la primavera nos dedicamos a plantar y trabajar la tierra, en el solsticio de verano regresamos a la naturaleza para disfrutar cómo comienza a florecer todo. Disfruta ese tiempo en el exterior y disfruta el calor del sol. 

Es una época llena de alegría y diversión, un momento para relajarse y celebrar después del trabajo arduo. 

¿Qué significa espiritualmente el solsticio de verano? Es momento de cambio. El solsticio se interpreta de muchas maneras diferentes, pero uno de sus significados más profundos es que marca el cierre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo; es un momento para reflexionar y cambiar.

Trae la transición de la acción hacia un momento enfocado a adquirir nutrientes. Mientras los días se vuelven más largos, el sol otorga más energía a nuestros cuerpos, las plantas y los animales.  

Otro de sus significados importantes es que en este día celebramos al sol y su luz. El movimiento de sol-tierra y su recorrido se puede interpretar como el viaje espiritual por el que cada uno de nosotros pasa. En este viaje, el solsticio representa como en nuestro interior la luz predomina sobre la oscuridad y significa el momento para pasar de la acción hacia un camino más introspectivo y receptivo de nutrientes y búsqueda del sentido

Trabaja en estos días para conectar con tu luz interior y tu capacidad de tú también, como el sol, iluminar y nutrir lo que te rodea. Todo esto mientras conectas con tu propósito y misión. También estos días nos enseñan el valor de la paciencia, en estos días pacientemente esperamos que comiencen a florecer las semillas e intenciones plantadas en el equinoccio de primavera.

Así es el ciclo natural: de los nuevos comienzos (primavera) viene un momento de incertidumbre donde tenemos que confiar y esperar que las acciones que tomamos fueron las correctas (verano).

Alguna vez leí que los seres humanos básicamente somos plantas muy complejas: solo necesitamos agua, nutrientes y sol, mucho sol. Dedica un momento de tu día para celebrar a este astro que nos regala la vida a todos los habitantes de la tierra y qué mejor manera de hacerlo que saliendo a recibir un poco de su calor. Sal a pasear, haz ejercicio en el exterior, medita durante el día… encuentra una manera de recibir esa luz natural que a todos nos cae bien. 

El sol es un elemento de algo más grande que llamamos naturaleza, en el solsticio no solo celebramos al sol sino a toda la naturaleza. Por este motivo, las celebraciones del solsticio giran alrededor de salir a relacionarnos directamente con la naturaleza, de conectar nuestro espíritu con la fuente universal que es la naturaleza.

Te podría interesar: tres tips para que siempre fluya energía positiva en tu casa.

¿Qué hacer durante esta semana?

☼ Sal al exterior y practica jardinería

☼ Baila y haz lo que más te divierta

☼ Conecta con lo que expande tu luz

☼ Crea un altar y dedícalo al sol

☼ Enciende intenciona velas

☼ Haz una lista de agradecimiento

☼ Haz un vision board

☼ Haz una limpieza energética

Protip. En este kit podrás encontrar los mejores sahumerios, cuarzos y esencias para celebrar este solsticio y alienarte con su energía positiva. También incluye un libro de trabajo con actividades y rituales. Adquiérelo ahora aquí.

Un ritual para este día

Celebra este día y honra su energía, conéctate a la transmisión en vivo gratuita que haremos en nuestro canal de Instagram. Es este martes 21 de junio a las 6:00 pm, realizaremos una visualización, un baño de sonido y un ritual juntos. ¡Te esperamos!

Comparte este blog con tu amigue brujil para que conozca mejor la energía de estos días!

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

Cómo encontrar armonía en la luna llena del 16 de abril
Cómo encontrar armonía en la luna llena del 16 de abril
Esta noche de luna llena tendremos la energía de Libra y Aries combinándose. En el blogpost de hoy te cuento cómo te ...
Leer M
3 Rituales para luna llena que te ayudarán a manifestar
3 Rituales para luna llena que te ayudarán a manifestar
Alinearte con la luna llena es una forma de aprovechar todo su poder a tu favor: te ayudará a conectar con tus emocio...
Leer M
Qué energía trae la Luna nueva en Aries del 1 de abril
Qué energía trae la Luna nueva en Aries del 1 de abril
Descubre en este blogspot qué significa energéticamente la Luna Nueva en Aries de este 1 abril de 2022: conoce cómo t...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados