¿Qué significa la Luna Azul y cómo puedo aprovechar su energía? - Alhumo Sacred Smokes

¿Qué significa la Luna Azul y cómo puedo aprovechar su energía?

Hoy te diré qué significa energéticamente la Luna Azul, un evento muy especial que solo sucede cada 2.7 años. También te hablaré de la vibra presente de Tauro y Escorpio, cómo te afecta y cómo alinearte con su frecuencia elevada.

 

ONCE IN A BLUE MOON... ¿BLUE WHAT?

¿Qué significa una Luna Azul? Cuando existen dos lunas llenas en el mismo mes, la segunda será conocida como “Luna Azul”. Este es un evento que sucede aproximadamente sólo cada 2.7 años y energéticamente representa la comunicación

Con Mercurio Retrógrado presente hasta el 19 de noviembre, realmente aprovechar esta energía enfocada a la comunicación es más que necesario y te presentará muchas ventajas. Mercurio gobierna precisamente la comunicación y esto es lo que sufre interferencia cuando está retrógrado. 

Esta luna llena nos iluminará para poder expresar nuestro más verdadero yo. Nos permitirá ver cómo nos comunicamos con nosotros mismos -¿qué historias me cuento y cómo estas historias me afectan?- y, por supuesto, cómo nos comunicamos con los demás -¿llevo mis relaciones con amor y empatía o puedo trabajar más en el mensaje que le doy a los demás?

La primera Luna Llena de este mes ocurrió el primero de octubre y esta segunda ocurre el último día de octubre, coincidiendo entonces con el día de Samhain, ahora Halloween. Esta fecha celebra el fin de la época de cosecha y por eso representa la unión entre el ciclo de la vida y el ciclo de la muerte.

En este día la franja entre el mundo material y el metafísico se difumina, ¡pero no te asustes! Nadie te va a jalar las patas; en términos prácticos esto significa que es un perfecto día para acceder a nuestro yo inconsciente y trabajar con esa parte de nosotros mismos que muchas veces es difícil de ver.

Con todo esto, tenemos una energía perfecta para conectar con nuestra intuición, cerrar ciclos, cosechar lo que hemos estado plantando y evaluar las historias que rigen nuestra mente.

 

Luna Llena en Tauro

La Luna Llena será el 31 de octubre y se ubicará astrológicamente en Tauro. Tauro es una energía que tiende hacia la calma, una vibra que quiere conectar de raíz con la naturaleza y esto es justo lo que te recomiendo. Siente el suelo bajo tus pies, respira y relájate.

En cada Luna Llena tenemos la presencia de 2 signos pues el sol y la luna se encuentran en posiciones opuestas. En este caso, mientras la luna está en Tauro el sol ya entró a la temporada Escorpio (que será del 22 de octubre a 21 de noviembre). Estate alerta y busca alejarte de las frecuencias bajas de cada signo para en su lugar sincronizar con las frecuencias altas:





Un ritual para alinearte con la energía presente

Para este ritual reserva un espacio de una hora, probablemente usarás menos tiempo pero lo importante es que lo hagas sin prisa. Necesitarás una pluma o plumón, un sahumerio de Palo Santo y amor y gentileza para ti misma. 

Si puedes hacer este ritual en el exterior, en algún jardín, parque o terraza, mucho mejor. También puedes mantener cerca cuarzos como cuarzo blanco o cuarzo ahumado

 

  1. En una hoja de papel escribe ¿Cuál es mi zona de confort emocional? Y haz una lista de todas las emociones o sentimientos que son muy comunes en tu día a día, puedes incluso pensar en desde hace cuánto tiempo han sido algo tan presente en tu vida. Realmente tómate un tiempo para reflexionar y encontrar esos patrones de emociones que rigen tu día, míralos sin juzgarlos, solo reconociendo que ahí están. 

  2. Enciende un sahumerio de palo santo y di la siguiente oración 
“Que este fuego ilumine mi interior y me ayude a reconocer eso que estoy lista para soltar. Que este humo sagrado transforme esas emociones y las lleve fuera de mi. Que la sabiduría de esta planta me ayude a sanar y crear nuevos sentimientos de amor y luz”.


3. Una vez que el sahumerio se haya apagado, sujétalo como un lápiz y con la ceniza raya todas esas emociones de tu lista que estás lista para dejar ir y con las cuales ya no quieras seguir cargando. 


4. Para terminar, siéntate en una posición cómoda o acuéstate boca arriba. Siente cómo tu energía y la energía debajo de ti se complementan, reconócete como parte de la tierra. Escucha todo a tu alrededor, sin etiquetar los sonidos sólo con una conciencia atenta a lo que sucede a tu alrededor. Al mismo tiempo, simplemente respira y ve despejando tu mente. Mantén esta disposición por al menos 10 minutos.


Una vez que termines agradecerte por tomarte estos minutos. También puedes ahora enfocarte en estas emociones o sentimientos por los cuales te enorgulleces de tener tan presentes en tu vida y los cuales representan tu mejor versión. 

Espero que hayas disfrutado toda la información que preparé con tanto amor, si te gustó compártela para que otras personas puedan conocer la energía de los siguientes días. Dime en los comentarios de qué te gustaría que escribiera a la próxima. 

Un abrazo al alma

Lucy

 

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Soy una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Regresar al blog

3 comentarios

Gracias, no siempre nos hacemos esas preguntas, me gusta la idea de verlas
Gracias por compartir 🙏🏻

Edith Trejo

Muchas gracias por la info y por promover estos momentos de conexión¡ solo me quedo una duda, el mejor momento para realizar esta actividad es el 31 de octubre? Gracias¡¡ :)

Mara

Hola¡¡ muchas gracias por la info y por promover estos momentos de conexion, solo me quedo una duda, el mejor momento para realizarlo es el día 31 de Octubre?

Mara

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.