Descubre en este blogspot qué significa energéticamente la luna llena del 13 de enero y cómo afecta tu ánimo, energía y relaciones. Además, encuentra los mejores tips y un ritual que te ayudará a elevar tu energía y aprovechar al máximo el poder de la luna.
¿Qué significa la luna llena?
Durante las lunas llenas se abre oportunidad para procesar, sanar y restaurar nuestra energía. Por lo regular impactan nuestro sistema nervioso haciéndonos sentir ansiosos, con muchas emociones e incluso insomnio.
Es el punto medio entre una luna nueva y la siguiente y trae un momento de revelación: nos permite ver lo que necesitamos soltar, romper o transformar para así poder manifestar nuestras intenciones de luna nueva.
La Luna Llena es un momento en el ciclo lunar en que el sol y la luna están en perfectos opuestos, en este caso el Sol se encuentra en Capricornio y la Luna en Cáncer.
Luna llena en Cáncer: 13 de enero ( 16:27 GMT-6)
♋︎
Cáncer está directamente asociado con nuestras relaciones más cercanas y el deseo de nutrirlas: el matrimonio, la familia, los hijos o padres. Este signo tiene el potencial para otorgar un sentimiento de seguridad, pertenencia y amor incondicional.
Este signo regido por la luna nos invita a crear seguridad y armonía dentro del hogar, recordándonos que parte de nuestra felicidad está en que nuestra familia también esté feliz y plena: en compartir y servir podemos encontrar propósito.
Este signo pertenece al elemento agua: nos ayuda a sanar, conectar con nuestros espíritus y nutrir nuestra alma. El agua puede ser relajante, pacífico, pero también puede ser una poderosa y fuerte corriente. Nos enseña el poder de una transformación lenta pero constante.
♑︎
La otra energía en juego es Capricornio, que es donde el sol se encuentra. Capricornio es un signo femenino de tierra y se le caracteriza por ser una frecuencia fuerte y estable, asociada con la productividad, el compromiso y la disciplina. Esta productividad y orden a la que invita Capricornio nace desde el interior y se ve precedida por un conocimiento profundo de nosotros mismos.
Mientras Cáncer nos trae un río de sentimientos y emociones, Capricornio nos trae un modo de contener todo eso: nos ayuda a darle perspectiva. Capricornio es una energía dirigida al enfoque y la motivación, nos ayuda a crear rutinas y trazar límites.
Con la combinación de estas energías, esta luna llena se vuelve un evento profundamente introspectivo que nos otorga sabiduría sobre nuestras emociones y pensamientos.
Protip: ¿quieres saber más? Conoce qué significa energéticamente cada fase lunar aquí.
Tips para la luna llena
Si bien Cáncer y Capricornio son signos contrarios, comparten muchas similitudes. Ambos nos ayudan expresar de maneras creativas nuestro mundo interior, ambos nos invitan a pasar tiempo a solas, honrar nuestra intuición y conectar con nuestra brújula interior. Ambos nos invitan a definir cómo nos queremos sentir y crear una vida que nos permita sentir así.
Para elevar tu energía y alinearte con la vibra positiva de esta temporada te dejo estos tips
Ritual para la luna llena
Este ritual te ayudará a
Recuerda abrir las ventanas al final para asegurarte de que la energía negativa salga por ahí y nueva energía positiva entre. Que con esta limpieza alejes toda energía no deseada y te rodees de energía positiva.
Si te gustó este blogspot, compártelo con esa amistad brujil que necesita saber estos tips. ¡Nos vemos en la próxima y feliz luna llena!
Un abrazo al alma, Lucy
1 comentario
Gracias por la información compartida y los tips para aprovechar la primera luna llena del año. Saludos desde Bolivia.