¿Qué significa la primera luna llena del año? Tips y un ritual para la luna llena del 17 de enero 2022

Descubre en este blogspot qué significa energéticamente la luna llena del 17 de enero y cómo afecta tu ánimo, energía y relaciones. Además, encuentra los mejores tips y un ritual que te ayudará a elevar tu energía y aprovechar al máximo el poder de la luna.

¿Qué significa la luna llena?

Durante las lunas llenas se abre oportunidad para procesar, sanar y restaurar nuestra energía. Por lo regular impactan nuestro sistema nervioso haciéndonos sentir ansiosos, con muchas emociones e incluso insomnio.

Es el punto medio entre una luna nueva y la siguiente y trae un momento de revelación: nos permite ver lo que necesitamos soltar, romper o transformar para así poder manifestar nuestras intenciones de luna nueva.

La Luna Llena es un momento en el ciclo lunar en que el sol y la luna están en perfectos opuestos, en este caso el Sol se encuentra en Capricornio y la Luna en Cáncer.

Luna llena en Cáncer: 17 de enero (17:49 GMT-6) 

♋︎

Cáncer está directamente asociado con nuestras relaciones más cercanas y el deseo de nutrirlas: el matrimonio, la familia, los hijos o padres. Este signo tiene el potencial para otorgar un sentimiento de seguridad, pertenencia y amor incondicional.

Este signo regido por la luna nos invita a crear seguridad y armonía dentro del hogar, recordándonos que parte de nuestra felicidad está en que nuestra familia también esté feliz y plena: en compartir y servir podemos encontrar propósito. 

Este signo pertenece al elemento agua: nos ayuda a sanar, conectar con nuestros espíritus y nutrir nuestra alma. El agua puede ser relajante, pacífico, pero también puede ser una poderosa y fuerte corriente. Nos enseña el poder de una transformación lenta pero constante.

♑︎

La otra energía en juego es Capricornio, que es donde el sol se encuentra. Capricornio es un signo femenino de tierra y se le caracteriza por ser una frecuencia fuerte y estable, asociada con la productividad, el compromiso y la disciplina.  Esta productividad y orden a la que invita Capricornio nace desde el interior y se ve precedida por un conocimiento profundo de nosotros mismos. 

Mientras Cáncer nos trae un río de sentimientos y emociones, Capricornio nos trae un modo de contener todo eso: nos ayuda a darle perspectiva. Capricornio es una energía dirigida al enfoque y la motivación, nos ayuda a crear rutinas y trazar límites.

Con la combinación de estas energías, esta luna llena se vuelve un evento profundamente introspectivo que nos otorga sabiduría sobre nuestras emociones y pensamientos. 

Protip: ¿quieres saber más? Conoce qué significa energéticamente cada fase lunar aquí.

Tips para la luna llena

Si bien Cáncer y Capricornio son signos contrarios, comparten muchas similitudes. Ambos nos ayudan expresar de maneras creativas nuestro mundo interior, ambos nos invitan a pasar tiempo a solas, honrar nuestra intuición y conectar con nuestra brújula interior. Ambos nos invitan a definir cómo nos queremos sentir y crear una vida que nos permita sentir así.

Para elevar tu energía y alinearte con la vibra positiva de esta temporada te dejo estos tips

☾ Es momento de cambiar de caparazón
Identifica si estás en tu zona de confort y busca cómo puedes expandir tu energía. El signo del cangrejo nos recuerda que cada uno de nosotros tiene una coraza que a veces es difícil de penetrar, pero la mejor persona para penetrarla y ver en nuestro interior somos nosotros mismos. 
Durante esta luna analiza si acaso tu caparazón ya es demasiado chico, quizá es momento de crear uno nuevo.

☾ Disfruta tu tiempo a solas
Aprovecha estos días para consentirte, honrar tu intuición y conectar con tu brújula interna. Cáncer trae consigo una energía que nos invita a mirar haciendo adentro, hacia nuestras emociones y nuestra intuición. Es un signo de agua regido justamente por la luna así que está súper dirigido hacia la intuición y la sensibilidad.

☾ Agradece
Dedica un momento de esta noche para agradecer al Universo por todo lo que tienes y todo lo que eres.  
La luz de la luna llena ilumina todo nuestro ser: es momento de celebrar todo tu crecimiento. Toma nota del progreso que has alcanzado y todo lo que has construido, lo lejos que has llegado.

☾ Enciende un palo santo
Te ayudará a rodearte de energía positiva.
El Palo Santo se conoce como madera sagrada: desde hace cientos de años nuestros ancestros sudamericanos utilizaban el humo de esta madera en sus rituales para purificar la energía de su alrededor y para lograr estar en mayor conciencia.

¿Quieres las mejores herramientas para esta temporada? Conoce nuestra zodiac box donde encontrarás un sahumerio, un mist, una vela, cuarzos, un libro de trabajo y más, todo diseñado exclusivamente para la temporada astrológica actual. Haz click aquí para ver el kit.

Ritual para la luna llena

Este ritual te ayudará a

01. Enciende un sahumerio y límpiate con él, infunde el humo con la siguiente intención
Pido a este sahumerio que elimine cualquier energía negativa a mí alrededor y en mi interior. Que su aroma me ayude a conectar con mi interior para liberar cualquier sentimiento”.

02. Cierra a tus ojos y comienza a respirar hacia tu estómago. Expande tu abdomen lo más que puedas con cada inhalación y después vacíalo por completo con cada exhalación. Haz esto por al menos un minuto.

03. Ahora relaja tu cuerpo y  observa tus emociones. Permítete sentir cualquier cosa que tu cuerpo esté tratando de decirte. Una vez que identifiques una emoción repite tus respiraciones e imagina cómo tu estómago se llena de energía de luz y amor.

04. Repite esto hasta que estés completamente relajada y llena de energía de amor.

Recuerda abrir las ventanas al final para asegurarte de que la energía negativa salga por ahí y nueva energía positiva entre. Que con esta limpieza alejes toda energía no deseada y te rodees de energía positiva.

Si te gustó este blogspot, compártelo con esa amistad brujil que necesita saber estos tips. ¡Nos vemos en la próxima y feliz luna llena!

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

5 regalos muy mexicanos para este 25 de diciembre -para los que ya están cansados de dar siempre las mismas cosas
5 regalos muy mexicanos para este 25 de diciembre -para los que ya están cansados de dar siempre las mismas cosas
Ya todos tenemos bufandas, pantuflas y chocolates en la casa, es momento de inspirarte y regalar obsequios inolvidabl...
Leer M
Qué significa energéticamente el eclipse solar en Sagitario
Qué significa energéticamente el eclipse solar en Sagitario
Conoce qué significa energéticamente este eclipse solar con luna nueva en Sagitario y descubre cómo aprovechar esta e...
Leer M
Eclipse en tauro del 19 de noviembre: cómo te afecta y qué hacer
Eclipse en tauro del 19 de noviembre: cómo te afecta y qué hacer
En este blogpost te cuento qué significa energéticamente un eclipse y cómo se manifiesta la energía de Tauro y Escorp...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados