7 plantas para limpiar la energía de tu casa

¿Sientes la energía de tu espacio pesada? Enciende estas hierbas y permite que su humo elimine la energía negativa y te ayuden a sentir paz. Estoy segura de que tienes más de una disponible en tu cocina.

Todo lo que existe en el universo es energía, esto nos lo han dicho desde la primaria. Pues por esta misma ley te recuerdo algo muy importante: tu casa, también es energía. Y la energía de tu casa no es neutral, puede ser negativa o puede ser positiva.

Una casa con energía negativa se siente con una atmósfera pesada, es una casa donde hay malentendidos, discusiones, donde las cosas se pierden, donde nos sentimos estresados, cansados y las cosas tanto dentro como fuera del hogar no fluyen como deberían.

En cambio, una casa con energía positiva es una casa que se siente llena de paz y armonía, donde fluyen las ideas y la creatividad, un lugar que te hace sentir protegido y que ayuda a que tu inspiración fluya. 

Por eso, es normal que todos querramos una casa llena de energía positiva. Y aquí te cuento una manera sencilla de hacer que la energía de tu casa fluya y se mantenga en una frecuencia elevada.

Crea el hábito de realizar una limpieza energética. Te recomiendo realizarla al menos una vez al mes (puede ser durante la luna nueva). Esto te ayudará a que toda esa energía estancada se vaya, dando espacio a nuevas vibraciones y renovando así el campo energético.

Encender un sahumerio es una de mis formas favoritas de limpiar la energía, y aquí te cuento mi top 7 de sahumerios para limpiar la energía y además al final un ritual que te dice paso a paso cómo hacer esta limpieza.

Top 7 sahumerios para elevar la energía

¿Qué es un sahumerio?

Un sahumerio es un conjunto de plantas, resinas o maderas sagradas que se encienden con el propósito de limpiar la energía de un espacio y la energía que cada uno de nosotros emite. Sahumar combina la materia y el espíritu: la materia de los elementos naturales y de tus movimientos corporales y el espíritu de tus pensamientos e intenciones interactuando con la energía y vibraciones del ambiente

El humo está siempre en movimiento, por eso se asocia con el poder de hacer que esa energía pesada que está estancada circule y se vaya; el humo se disipa, por eso puede lograr que las vibras negativas desaparezcan y la armonía llegue; el humo es producto de una transformación de la materia, por eso puede convertir lo que está a su paso; el humo se eleva, por eso puede llevar tu mensaje hasta donde tenga que llegar. 

Te podría interesar: ¿Quieres saber más? En este blogpost te doy tres tips para que la energía de tu casa siempre esté elevada.

Y con los siguientes sahumerios podrás iniciar a experimentar con esta práctica milenaria

#7 Canela

Empiezo la lista con uno que estoy segura encontrarás en tu cocina: la canela. Es uno de los mejores aromas para atraer dinero y prosperidad, además de auxiliarnos para alcanzar el éxito. Un sahumerio de canela también es perfecto para prepararnos antes de meditar, ya que nos ayuda a hacer grounding. 

También ayuda a atraer amor, mejorar la sexualidad y aumentar la fertilidad.

#6 Romero 

Otro que probablemente tengas ya en tu casa. Se asocia a la memoria y los recuerdos, por eso se cree que otorga una conexión poderosa con espíritus pasados, vidas pasadas y ayuda a trabajar temas abiertos del pasado.

Tiene la capacidad de proteger un espacio, limpiarlo energéticamente y otorgar sabiduría a su portador. 

#5 Copal

El incienso más popular en México. Copal realmente viene de la palabra copalli que significa resina o incienso en nahuatl, por lo que el copal en realidad refiere a una resina de una variedad de árboles de la familia Burseraceae. Al utilizarse de manera sagrada se le llamaba iztacteteo que significa el Dios blanco.

Permite purificar el campo energético y el alma, atraer abundancia y, lo más importante, conectar el plano físico con el plano espiritual. Por eso también se utiliza para velar a quienes pasaron a otro plano o darles la bienvenida de regreso a este plano, ardiendo copal por incluso noches completas.

#4 Cedro 

Es reconocida por diferentes culturas como una madera mágica y muy poderosa, empleada especialmente por su capacidad de protección y como ofrenda gracias a su agradable aroma.

Se considera que tiene gran poder también para la sanación, utilizándose para ayudar durante etapas de cambio o transformación. 

Es su habilidad de protección lo que le ha ganado un lugar en los rituales de limpieza energética.

#3 Frankincese (olíbano o lágrima de incienso)

Árbol que crece en el norte de África, India y el sur de Arabia. El frankincense también se conoce como oro líquido, ya que su comercialización era una actividad fundamental en toda la época medieval y antigua, siendo prácticamente una moneda.

Entre los documentos más antiguos de medicina, el frankincense se describe como efectivo contra enfermedades respiratorias, estomacales y excelente para curar heridas. 

Energéticamente, ayuda a centrar y unificar cuerpo, mente y espíritu. Calma el sistema nervioso y libera problemas emocionales. Purifica el campo energético y atrae armonía.

#2 Palo santo

Mi favorito por su aroma y la historia que existe detrás de cada vara, además que su efecto energético me parece algo que ningún otro sahumerio logra igualar. 

Es un árbol que crece en los bosques secos de Perú y Ecuador. Se considera una madera sagrada para las culturas sudamericanas precolombinas. 

Un verdadero Palo Santo tiene métodos de recolección muy particulares en donde se respeta la naturaleza sagrada de éste árbol. Se recolecta la madera de árboles que caen de manera natural y que han reposado por al menos 5 años. 

Su humo tiene la capacidad de limpiar el campo energético y atraer energía positiva, así que además de traer armonía trae abundancia, creatividad y salud a nuestro alrededor.

#1 Salvia blanca

Si lo que deseas es realizar una limpieza energética el mejor sahumerio siempre será la salvia blanca. 

La bondad de la salvia y sus infinitas bendiciones la colocaron como una hierba tanto sagrada como medicinal en civilizaciones antiguas. Esta planta se usaba para curar básicamente cualquier malestar, físico o espiritual. No es coincidencia que etimológicamente su nombre significa “ser salvado”. 

Entre las propiedades medicinales se encuentra el ser anti inflamatoria, antioxidante, y antimicrobiana, además relaja nuestro sistema nervioso.

Tradicionalmente, se usa para limpiar un espacio energéticamente, ya que logra eliminar cualquier vibra no deseada y bendecir el espacio.

Cómo hacer una limpieza energética: paso a paso

Ahora que sabes qué es un sahumerio y cuál sahumerio elegir, aquí te dejo el paso a paso para realizar tu limpia de energía

01. Haz una limpieza física consciente

Mientras limpias, piensa en la energía con la que deseas respaldar los productos que estás utilizando -puedes por ejemplo evocar pensamientos felices o amoroso, así como utilizar afirmaciones.

02. Abre las ventanas de tu hogar y dispón tu intención

Abrir las ventanas nos sirve para que por ahí salga la energía negativa. Disponer tu intención significa aclararla y establecer tu actitud para que sea congruente con esta intención.

03. Trae tu atención

Realiza tres respiraciones profundas y con cada una ve trayendo tu atención al momento presente, alejando cualquier pensamiento negativo o estresante.

04. Toma tu sahumerio y enciéndelo comenzando por tu puerta principal

Colócate en la puerta principal de tu casa. Sujeta tu sahumerio por un extremo y enciende el otro extremo con un cerillo o vela. Deja que se forme una llama y se mantenga por 15 segundos, después agita para apagarlo y permite que el humo se comience a elevar.

05. Infunde el humo inicial con la siguiente intención:

“Gracias humo sagrado, por transformar toda la energía negativa y llevarla fuera de mi hogar. Gracias humo sagrado, por atraer la energía más positiva para inundar mi hogar.”

06.  Recorre el resto de tu hogar caminando hacia la derecha

Asegúrate de llegar a cada esquina y marco (tanto de puertas como de ventanas). Hasta regresar a donde comenzaste -es probable que tengas que encender tu sahumerio más de una vez, está bien, utiliza cuanto humo consideres necesario.

07. Infunde el humo final con la siguiente intención:

“Mi familia y yo somos felices, saludables y plenos.
Nuestras vidas están llenas de amor, alegría y risa.
Deseo lo mismo para todos”

Espero que esto te sirva a llenar tu espacio de energía positiva y sentir tranquilidad. Si te gustó este blogspot, compártelo con esas personas que necesitan esta información.

Un abrazo al alma, Lucy

Sobre esta autora. Lucy Gabriela. Apenas millenial (1995). Maestra en filosofía. Consumista de cualquier tipo de contenido y amante de las letras. Una Otaku cachanilla que lee cartas astrales.

Contenido Relacionado

Cómo encontrar armonía en la luna llena del 16 de abril
Cómo encontrar armonía en la luna llena del 16 de abril
Esta noche de luna llena tendremos la energía de Libra y Aries combinándose. En el blogpost de hoy te cuento cómo te ...
Leer M
3 Rituales para luna llena que te ayudarán a manifestar
3 Rituales para luna llena que te ayudarán a manifestar
Alinearte con la luna llena es una forma de aprovechar todo su poder a tu favor: te ayudará a conectar con tus emocio...
Leer M
Qué energía trae la Luna nueva en Aries del 1 de abril
Qué energía trae la Luna nueva en Aries del 1 de abril
Descubre en este blogspot qué significa energéticamente la Luna Nueva en Aries de este 1 abril de 2022: conoce cómo t...
Leer M

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados