Cómo usar correctamente un oráculo y cuál es el mejor oráculo para ti – Alhumo Sacred Smokes

Cómo usar correctamente un oráculo y cuál es el mejor oráculo para ti

¿Quieres usar un oráculo pero no sabes cómo? Aquí te decimos cómo leer un oráculo y te decimos los mejores 4 decks que puedes comprar en México.



Los oráculo son herramientas mágicas que nos ayudan a darnos señales y consejos sobre qué camino seguir. Cuando te sientes insegura o con mucha incertidumbre, un oráculo es justo lo que necesitas. 

Las cartas nunca te dirán algo que no esté ya dentro de ti: le ofreces a las cartas tu energía y ellas te dan eso de regreso. Aún así el mensaje de las cartas nos puede sorprender porque vuelven visible o evidente algo que aún no teníamos en mente. 

Leer cartas nos permiten acceder a nuestra intuición mientras conectamos con la sabiduría superior del universo. Cualquiera puede leer cartas y aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.

Existen muchas maneras diferentes para leer un oráculo. Dependiendo lo que busques es la cantidad de cartas que puedes sacar y el tipo de tirada que puedes utilizar:

⋇ Brújula interior ⋇

es una manera de hablar con tu alma. Se sacan 2 cartas, la primera representa lo que está bajando tu vibra, la segunda lo que la puede elevar.


⋇ Pasado-presente-futuro ⋇

Se sacan 3 cartas. La primera carta representa el pasado, la de enmedio presente y la tercera el futuro, ya que tu ya sabes tú pasado también se pueden interpretar como tu carta de inconsciente, consciente y sobre qué enfocarte.


⋇ Cuerpo-corazón-mente-espíritu ⋇

Saca 4 cartas y coloca todas en una posición vertical. Cada carta representa un área de tu vida: #1 es Cuerpo, #2 corazón, #3 mente y #4 espíritu.

 

⋇ Tirada de guía ⋇

es una manera muy profunda de buscar respuestas, aquí trabajarás con 8 cartas y cada una tiene un significado, coloca todas las cartas de manera horizontal y paralelas, la primera carta la pondrás en el centro debajo de las otras 7: #1 tu problema principal; #2 tu motivación; #3 las áreas de tu vida donde te sientes ansioso; # 4 elementos de los que no estás consciente; #5 lo que necesitas para superar tus aprehensiones; # 6 cómo puedes dejar ir tus ansiedades; # 7 cómo moverte hacia adelante y #8 cómo podría salir todo al final del camino.

 


Nosotros te enseñaremos a trabajar con la lectura de 3 cartas que es un buen punto de inicio, pero todas las formas de tiradas se leen de la misma manera.

 

Tenemos un kit de edición especial con oráculo + sahumerio + base de concreto que no te puedes perder, encuéntralo aquí

 

 

⋇ Abre tu mente y corazón 

Lo primero que necesitas para leer un oráculo es tener tu mente abierta y estar dispuesta a recibir e interpretar. Si te sientas pensando que no encontrarás nada, precisamente eso será lo que encontrarás: nada. Trabajar con un oráculo es conectar con las cartas y disponernos a recibir su mensaje. 

 

 

 

⋇ Limpia energéticamente tus cartas con un sahumerio 

Al limpiar nuestras cartas nos aseguramos de que cualquier programación previa desaparezca, para que estas tarjetas conecten con nosotros y no con cualquier otra persona que las haya manipulado antes. 

Después de encender el sahumerio permite que el humo envuelva las cartas, ahora sujétalas con ambas manos y llévalas a tu corazón mientras dices lo siguiente: 

Pido al espíritu de esta planta que me ayude a conectar con la sabiduría elevada del universo y a tener una relación íntima con ella. En el nombre de este humo yo activo estas cartas. Que estas cartas tengan la mayor energía de luz y se conecten con la sabiduría universal para otorgarme claridad. Abro mi corazón y permito a estas tarjetas entrar en él, para que revelen también su mensaje más profundo.  Que este humo transforme este espacio en un lugar sagrado y nos rodee de energía de amor y armonía, para alcanzar mi bien más elevado.
Gracias, gracias gracias.”

 

TIP: Te recomiendo utilizar un sahumerio de Salvia o de Palo Santo.

 

⋇  Haz un grounding con tres respiraciones profundas  ⋇


(Grounding es conectar con el presente, el aquí y el ahora. Al respirar profundamente estas siendo consiente de tu respiración y así conectar contigo)





⋇ Toma tres cartas de una en una haciendo una pregunta a la vez 

    Haz una pregunta y después pasea tu mano por el abanico de cartas, concéntrate en uno de tus dedos, puede ser el índice o medio, y fíjate cuando tu dedo se mueva hacia una carta, esta es la carta que está atrayendo tu energía. Después respira profundo y deja la carta boca abajo. Repite el proceso dos veces más. 



    ⋇ Voltea cada carta una por una y conecta con su mensaje 

    Si no sabes el significado de la tarjeta permítete especular sobre su significado unos minutos antes de buscarlo. Busca en las cartas señales, figuras, sentimientos o cualquier cosa que te resuene: es momento de escuchar a tu intuición.

     

     

    ⋇ Escribe en tu diario 

    Mantener un diario de tu experiencia te ayudará a llevar una bitácora de tus sesiones para ir aprendiendo de cada una, también te ayudará a regresar a los mensajes que encontraste más adelante. Escribe qué preguntas hiciste y qué carta respondió a cada pregunta, después escribe las conclusiones de la sesión. 

     

    ⋇ Repite 

    La experiencia hace al maestro. Utiliza diferentes oráculos y haz preguntas distintas, probar y volver esta práctica en algo habitual es lo que te permitirá volverte una experta.

    ¿No sabes qué preguntar? Inspírate en la energía de la temporada, siempre puedes encontrar nuestros blogpost de luna nueva y luna llena. También puedes simplemente sacar tres cartas, la primera para saber qué está en tu conciente, la segunda en tu subconsciente y la tercera en qué debes invertir tu energía. 

    Nuestro oráculos favoritos

    Un oráculo puede resultar en una herramienta perfecta para trabajar en nuestra intuición, si consideras que necesitas trabajar en tu “instinto espiritual” entonces te recomiendo adquirir uno y empezar a usarlo regularmente.

    Estos son nuestros oráculos favoritos, todos los puedes encontrar aquí en México.

     

     

     

    SOMOS HALAKEN

    Un oráculo hecho por talentos 100% mexicanos, de verdad puedes encontrar el amor de Dany y Mar en cada una de estas tarjetas. 

    Este oráculo me ayuda muchísimo a conectar con paz y armonía porque su arte en acuarela y colores gentiles me transmite mucha calma. Cada imagen viene con su significado en la parte de atrás así que es muy fácil de usar.

     

     

    THE MOON DECK

    Aunque ustedes no se lo imaginen, este oráculo tuvo un papel silencioso pero fundamental en el nacimiento de Alhumo. La primera vez que Regina, fundadora de Alhumo, sahumó con una Salvia Blanca fue para limpiar justamente este oráculo.

    Cada carta es igual por la parte de atrás así que no descubrirás qué imagen estás tomando hasta que la voltees. El significado de cada ilustración y frase la puedes encontrar en un pequeño manual que se incluye en la cajita. A mi me gusta mucho este estilo porque es muy místico y te da unos minutos para especular el significado de la imagen antes de saberlo.


    Actualmente lo puedes encontrar aquí en México en un kit padrísimo de Happy Go Lucky, un diario de gratitud del que hablaremos después porque aaaamamos.

     

     

    WISDOM CARDS DE INAAAGOLD Y THE WIZARD SHOP

    De verdad que Coquis, o INAAAGOLD, nunca nos deja de sorprender por su creatividad y su arte con el que conectamos cañón. Este es un oráculo un poquito diferente porque tiene un mensaje al frente junto a una ilustración y en la parte de atrás un texto sobre este mismo mensaje.

    Sus ilustraciones divinas lo han posicionado como uno de los decks más populares en México. A nosotros nos encanta sacar una carta al azar por la mañana, para recibir ese mensaje que no sabíamos que necesitábamos pero que nos inspira a trabajar en esta intención el resto del día.

    PROTIP. Puedes usar el código ALHUMOSACREDSMOKES para recibir un 10% de descuento comprando en su página.

     

     

     

    ORÁCULO DE YO SOY ANTONIETA

    Amamos amamos amamos estas tarjetas, nos encanta su diseño que es muy minimalista y classy. Es el oráculo perfecto para cuando necesitas una dosis de empoderamiento o cuando quieres saber cuál es el siguiente paso.

    Estas tarjetas son todas iguales por atrás, lo cual me gusta muchísimo porque en verdad no sabes qué mensaje mágico te espera. 

    Este oráculo es tan padre que se agotó rapidísimo PERO afortunadamente Maribel de Yo Soy Antonieta nos premia con un relanzamiento de su deck mágico. Asegúrate de esta vez no quedarte sin el tuyo.

    Cuéntame cómo ha sido tu experiencia con oráculos en los comentarios, me encantará escuchar tu historia. Comparte esta historia con esa persona que necesita un mensaje del universo.


    Un abrazo al alma





    Contenido Relacionado

    Encuentra el equilibrio esta Luna Nueva en Libra
    Encuentra el equilibrio esta Luna Nueva en Libra
    El viernes 16 de octubre de 2020 tenemos una Super Luna Nueva en Libra. Aquí te revelo los mejores tips para elevar t...
    Leer M
    Cómo armar un altar
    Cómo armar un altar
    Tener un espacio sagrado en tu hogar es un must para toda las personas que estén interesadas en ejercer su espiritual...
    Leer M
    Controla la intensidad emocional de esta Luna Llena en Aries así...
    Controla la intensidad emocional de esta Luna Llena en Aries así...
    La Luna Llena se encuentra a la vuelta de la esquina y nosotros te decimos cómo aprovechar su energía este jueves 1 d...
    Leer M

    1 comentario

    • Quiero saber su costo del kit de oráculos por favor envíenmelo
      Gracias gracias 🙏 gracias 😊

      María del Carmen Flores

    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados