¿De qué sirve sahumar con salvia? – Alhumo Sacred Smokes

¿De qué sirve sahumar con salvia?

Descubre por qué la salvia blanca se ha colocado como una de las plantas favoritas desde hace miles de años, cuáles son sus beneficios tan legendarios y cómo podemos elevar la energía que nos rodea con ella. 

 
La primera vez que sahumé conscientemente con la intención de limpiar mi casa fue con una Salvia americana. Me la recomendó mi maestra de meditación pero al comenzar a investigar sobre esta hermosa práctica la salvia fue una de las plantas que encontré para trabajar mi energía. 


La bibliografía sobre esta planta es muy abundante y a veces puede ser difícil comenzar con tanta información en el aire. Hoy me he dedicado a compactar la información que más te puede servir si lo que quieres es comenzar a sahumar con salvia. Estoy segura que al terminar de leer esta entrada la Salvia habrá pasado de llamar tu atención a convencerte por sus ancestrales beneficios y propiedades. 

 

⋇ Historia 

La bondad de la salvia y sus infinitas bendiciones la colocaron como una hierba tanto sagrada como medicinal en civilizaciones antiguas. Esta planta se usaba para curar básicamente cualquier malestar, físico o espiritual. No es coincidencia que etimológicamente su nombre significa “ser salvado”


En roma antigua se hacían tés con ella para ayudar en la digestión; en China para curar resfriados y fiebres; en Egipto era un remedio contra la infertilidad… y así, podemos encontrar esta mágica planta durante toda la historia y en todo el mundo.


⋇ La evidencia más antigua de la Salvia como planta curativa es de hace más de 4,000 años en Egipto, en donde se le utilizaba para la fertilidad y para curar enfermedades al grado de ser una excelente aliada durante plagas.

Entre las propiedades medicinales de la Salvia encontramos que la Salvia ofrece beneficios anti inflamatorios, antioxidantes, y antimicrobianos (esto significa que mata o detiene el desarrollo de microorganismos como bacterias y hongos). Además, fisiológicamente la Salvia ataca directamente nuestro sistema nervioso, por eso sus infusiones o su humo nos hace sentir inmediatamente más calmados y relajados.

La Salvia como herramienta espiritual y su uso como sahumerio también ha estado presente durante miles de años.
Los nativos americanos la consideraban la esencia fundamental para deshacerse de energías no deseadas, pedir la bendición de los espíritus, atraer abundancia, fertilidad, protección y más

¿Quieres saber más sobre los beneficios de sahumar y cómo hacerlo? Lee esto.

    ⋇ Beneficios espirituales 

    Una de las sabidurías esenciales que nuestros antepasados nos enseñaron es que las plantas son seres vivos, esto significa que ellas también, como nosotros, tienen un plano metafísico: un alma, un espíritu, una energía vital, vibra o como sea que lo quieras llamar. 


    Como nos lo heredaron nuestros antepasados, quemamos Salvia para comunicarnos o conectarnos con este plano espiritual de la naturaleza, al agregar una intención en esta acción pedimos al espíritu de la salvia, el espíritu de la naturaleza, que nos proteja y limpie para acercarnos más a esta intención.


    Al sahumar con salvia tenemos un sentimiento muy similar al que experimentamos al estar en la playa, o cerca de una cascada. Piensa en lo calmada y relajada que te sientes al estar cerca de estos escenario, escuchando las olas o el agua caer, piensa en cómo en esos momentos es fácil dejar ir nuestras preocupaciones y simplemente fluir.  Ahora imagina que ese ambiente es precisamente el que se replica después de sahumar con salvia. 


    Esto se debe a que el agua en movimiento, especialmente agua salada, crea en el ambiente un exceso de iones negativo: del mismo modo, el humo de la salvia blanca genera este exceso de iones negativos. Los iones negativos, al contrario de lo que indican su nombre, son partículas que siempre queremos a nuestro alrededor ya que corresponden a energía positiva: nos ayuda a generar un espacio de energía vibracional alta. La energía positiva se siente como una atmósfera ligera, relajada y armoniosa. 

    ¿Quieres aprender sobre otras plantas poderosas para sahumar? Lee aquí sobre el sagrado Palo Santo o aquí sobre el ancestral Frankincense.

    Tradicionalmente al quemar salvia blanca se coloca esta sobre una concha de abulón esto se hace para  simbolizar los cuatro elementos: 

    ⋇  La concha de abulón representa el agua
    ⋇  La salvia representa la tierra
    ⋇ Al encender la salvia encontramos el fuego
    ⋇ El humo de la planta representa el aire

      Un sahumerio de salvia blanca nos sirve para purificar espacios, así como limpiar objetos como cuarzos u oráculos y limpiarnos y protegernos a nosotros mismos. Veamos cómo hacerlo.



      ⋇ Cuándo limpiar mi espacio ⋇ 

      ¿Cuándo es necesario limpiar mi espacio?

      • Así como limpias físicamente tu casa de manera habitual o cada que sientes que se ha comenzado a acumular la suciedad, así mismo te recomiendo sahumar de manera habitual. 

      • Si tu respuesta es SÍ a alguna de las siguientes preguntas, entonces es momento de sahumar
          • ¿Te acabas de mudar a un nuevo hogar?
          • ¿Hubo una fuerte discusión en tu espacio?
          • ¿Has sentido algo mal con tu casa, te genera angustia estar en tu casa?
          • ¿Estás teniendo una racha de mala suerte?
          • ¿Te sientes demasiado cansada aún cuando no haces esfuerzos excesivos?
          • ¿Has sufrido alguna pérdida recientemente o estás en luto?


        ⋇ Cómo sahumar con salvia ⋇

        Sahumar con un stick de salvia es super sencillo, esto es lo que lo vuelve una de mis formas preferidas para sahumar. Si lo que quieres es limpiar tu hogar o alguna cosa, entonces este es el sahumerio ideal por lo sencillo que es moverlo y manejarlo.

         

         

        ⋇ Sigue estos pasos para sahumar tu casa con salvia ⋇ 

        1. Enciende el stick de salvia con una vela o un encendedor y permite que forme una llama durante 30 segundos. Después sóplale para apagarlo.

           

          2. Con movimientos circulares primero límpiate a ti misma con el humo. Comienza por los pies y sube a la cabeza, después regresa al corazón y cierra ahí.

             

            3. Abre tus ventanas y puertas. Comienza sahumando por la puerta principal y haz que el humo llegue a las esquinas. Recorre así toda tu casa en dirección a las manecillas del reloj -probablemente tengas que encender la salvia más de una vez. 

             


              Di lo siguiente: 

                “Pido a esta Salvia Sagrada que por favor remueva y libere cualquier energía negativa de éste espacio”

                 

                Con toda esta información espero que te animes a dejar entrar esta maravillosa planta en tu hogar. Recuerda acompañar tu ritual de limpieza energética con cuarzos los cuales nos ayudan a alinearnos con su poderosa vibra para alcanzar nuestras intenciones. Limpia estos cuarzos con la salvia de la manera que ya te he explicado.

                Si quieres un hermoso kit que incluye una salvia, un ritual y un cuarzo, entonces haz click aquí.

                Además, si quieres aprender más acerca de la mágica práctica de sahumar, te invito a que te inscribas a nuestro curso gratuito para conocer lo esencial. Es por correo electrónico y las lecciones duran menos de 5 minutos. Sigue el siguiente link para conocer más:

                 

                Curso Alhumo 101: Aprendiendo a Sahumar

                 

                Un abrazo al alma,

                Contenido Relacionado

                Concéntrate en estas preguntas durante la Luna Nueva en Virgo
                Concéntrate en estas preguntas durante la Luna Nueva en Virgo
                El jueves 17 tenemos Luna Nueva en Virgo y esto significa que es época de conectar con la tierra, reconocer nuestro v...
                Leer M
                ¿Qué es un crystal grid y cómo funciona?
                ¿Qué es un crystal grid y cómo funciona?
                Hoy hablaremos de Crystal Grids. Patrones de geometría sagrada con los que formamos un campo energético poderoso para...
                Leer M
                Cómo vibrar alto en esta Luna Llena en Piscis
                Cómo vibrar alto en esta Luna Llena en Piscis
                Mañana, primero de septiembre tenemos una maravillosa Luna Llena en Piscis. Aquí te cuento cómo te afectan las dos en...
                Leer M

                3 comentarios

                • Hola lo puedes adquirir en nuestra tienda línea que es en esta misma página o en el siguiente link https://alhumosacredsmokes.com/collections/frontpage

                  Mil gracias por leer!♥

                  Lucy
                • Me interesa toda esta información y me gustaría adquirir producto pero no sé cómo

                  Vianey
                • Muy interesante su información, me agradaría tener la oportunidad de poder recibir sus sugerencias y qué planta consideran uds debo utilizar. Agradeceré mucho su atención.

                  María de Jesús Centeno Quezada.

                Dejar un comentario

                Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados