Qué significa el solsticio de verano 2020 y qué hacer – Alhumo Sacred Smokes

Qué significa el solsticio de verano 2020 y qué hacer


⋇ QUÉ SIGNIFICA EL SOLSTICIO DE VERANO 2020 Y QUÉ HACER 

El sábado 20 de junio será el solsticio de verano, un día muy especial para conectar con la naturaleza. Hoy hablaremos de qué significa y cómo festejarlo ¡Así que prende tu sahumerio, activa tus cristales y sal a tomar el sol en el día más largo del año!



El solsticio de verano es quizá el evento astrológico más celebrado por nuestros antepasados, quienes nos enseñaron a través de su legado que es un día para celebrar y conectar nuestro espíritu con la tierra. El día en que el sol se encuentra en el punto más alto del cielo es un día en que celebramos la luz del mundo y la luz dentro de nosotros.


⋇ SIGNIFICADO ESPIRITUAL 

¿Qué significa espiritualmente el solsticio de verano? Es momento de cambio. El solsticio se interpreta de muchas maneras diferentes, pero uno de sus significados más profundos es que marca el cierre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo; es un momento para reflexionar y cambiar. 

 


Otro de sus significados importantes es que en este día celebramos al sol y su luz. Alguna vez leí que los seres humanos básicamente somos plantas muy complejas: solo necesitamos agua, nutrientes y sol, mucho sol. Dedica un momento de tu día para celebrar a este astro que nos regala la vida a todos los habitantes de la tierra y qué mejor manera de hacerlo que saliendo a recibir un poco de su calor. Sal a pasear, haz ejercicio en el exterior, medita durante el día… encuentra una manera de recibir esa luz natural que a todos nos cae bien. 

 

El sol es un elemento de algo más grande que llamamos naturaleza, en el solsticio no solo celebramos al sol sino a toda la naturaleza. Por este motivo las celebraciones del solsticio giran alrededor de salir a relacionarnos directamente con la naturaleza, de conectar nuestro espíritu con la fuente universal que es la naturaleza.

 

El movimiento de sol-tierra y su recorrido también se puede interpretar como el viaje espiritual por el que cada uno de nosotros pasa. En este viaje, el solsticio representa como en nuestro interior la luz predomina sobre la oscuridad y significa el momento para pasar de la acción hacia un camino más introspectivo y receptivo de nutrientes y búsqueda del sentido. 

 

☽ ¿QUÉ HACER? LAS MEJORES ACTIVIDADES PARA ESTE SOLSTICIO ☽


Tomando en cuenta su significado, aquí algunas actividades que puedes realizar durante este Solsticio de Verano


 

◬ Durante la víspera 

  • Dale la bienvenida a la naturaleza en tu casa con una nueva plantita.

 

◬ El sábado 

  • Recibe directamente la luz del sol -si puedes, sal a caminar durante el día.

  • Muévete bajo el sol -baila, corre, haz ejercicio… mueve tu cuerpo mientras recibes esta luz.

  • Celebra con fuego -haz una fogata o prende una (o varias) velas. 

  • Lleva también un poco de ese fuego a la cama ;) Tener sexo es una gran manera de expresar nuestro cuerpo y liberar tensión.

 

 

Además, puedes hacer este ritual durante el sábado o el domingo:

 

◬ RITUAL SOLSTICIO DE VERANO 

En el siguiente ritual honraremos las 4 direcciones, cada una representa una de la estaciones y por lo tanto uno de los ciclos del año. Reconocemos cada dirección y les pedimos que guíen nuestro camino al alinearnos con su poder. Recuerda hacer este ritual durante el día, cuando todavía haya luz solar y preferiblemente en el exterior (puede ser tu jardín o terraza). 

⋇ Coloca cuatro velas, cada una en uno de los puntos cardinales. Y en el centro coloca tus cristales favoritos, incluye al menos un cuarzo blanco.
En el centro enciende un sahumerio: limpia tu energía y también tus cristales -aquí puedes conocer cómo sahumar en 5 pasos.


⋇ Infunde el humo con la siguiente intención 

    “Estoy abierta a recibir la sabiduría de tomar siempre la dirección correcta. Abro mi conciencia e intuición a ésta guía” 
     
    ⋇ Enciende una por una cada vela y al hacerlo dedica unos minutos a reflexionar en el significado de cada punto cardinal, prepara tu diario también para escribir lo siguiente en cada estación:



    Este
    la dirección de la primavera, representa cambio y nuevos comienzos. Escribe en tu diario esos cambios significativos que te han ocurrido en los últimos 3 meses y las nuevas oportunidades que han iniciado.


    Sur
    La dirección del verano, representa descanso y la búsqueda de sentido. Escribe en tu diario aquello que necesitas nutrir y tratar con paciencia para recoger sus frutos en tu vida



    Oeste
     La dirección del otoño, representa un viaje hacia la interioridad y la purificación de malas energías. Escribe en tu diario aquello que te pide soltar y aquello que te pide tomártelo con más calma.


    Norte
    La dirección del invierno, representa sabiduría y protección. Escribe en tu diario un mensaje que le quieras dedicar al universo, en donde le pidas claridad sobre algún aspecto de tu vida

      ⋇ Regresa al centro del círculo y en tu diario escribe al menos 5 afirmaciones relacionadas con las intenciones de esta temporada, toma en cuenta que la energía de esta temporada se puede enfocar en la paciencia, el nutrir y la confianza.

      ⋇ Después de escribirlas repite cada una al menos 11 veces.
      Cierra con una meditación, en tu meditación trae a tu mente algunas de las cosas por la cual estás agradecida en este momento de tu vida.


        Espero que estos consejos y este ritual te ayuden a aprovechar al máximo la energía presente con este solsticio, alineando tu propia vibra con su poder. Cuéntame en los comentarios cómo te has sentido en estos días y qué harás en el solsticio.


        Un abrazo al alma

        Contenido Relacionado

        Segunda Luna Nueva en Cáncer y temporada de Leo: signo de alegría y coraje
        Segunda Luna Nueva en Cáncer y temporada de Leo: signo de alegría y coraje
        En un evento que ocurre una vez cada 29 meses, el 20 de julio tenemos la SEGUNDA Luna Nueva en Cáncer, aquí te hablar...
        Leer Más
        Cuarzo rosa: el cristal que no puede faltar en tu habitación
        Cuarzo rosa: el cristal que no puede faltar en tu habitación
        Hoy vamos a platicar de uno de mis cuarzos favoritos, tanto por lo bonito que es (tiene mi color favorito) como por s...
        Leer Más
        Eclipse Lunar en Capricornio 2020 ¿Qué significa y cómo aprovecharlo?
        Eclipse Lunar en Capricornio 2020 ¿Qué significa y cómo aprovecharlo?
        El 5 de Julio tenemos eclipse lunar: que la energía de este eclipse no te tome desprevenida. Aquí te enseño cómo te a...
        Leer Más

        4 comentarios

        • Me encanta leer todo lo que escriben, me ayuda mucho! Soy fan me inspira mucho

          Valeria
        • Pues hicimos el ritual mi mamá y yo, con mi hermana por videollamada porque esta en otro país.
          Y su altar esta en casa porque no pude mandarle el kit, y fue sorprendente como se conecto la energía y el humo de nuestros sahumerios envolvía sus cuarzos y sus velas.

          Desde que me regalaron he sentido como se libera la pesadez de la casa y fluye todo.

          Diana
        • Gracias, que bonito ritual , me gusta mucho que me ayuden a guiarme en este tipo de cosas.

          Gracias, gracias, gracias

          Miriam
        • Me encanta lo que escribes y lo que hacen . Me inspira

          Mónica muñoz

        Dejar un comentario

        Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados