Cuarzo blanco: el cristal con el que todos comenzamos – Alhumo Sacred Smokes

Cuarzo blanco: el cristal con el que todos comenzamos


¿Qué significado tiene un cuarzo blanco? ¿De qué sirve un cuarzo blanco? ¿Cómo limpiar y programar un cuarzo blanco? Hoy responderé todas tus dudas de este maravilloso cuarzo, el cual se conoce por sus nobles beneficios universales.

Si quieres saber de qué sirven los cuarzos y cómo sacar todo su potencial, lee este blogpost.


¿Quieres comenzar a trabajar con cuarzos pero no sabes con qué empezar?

Entonces te recomiendo que el primer cristal que consigas sea un cuarzo blanco. Personalmente, el primer cuarzo que tuve fue  un cuarzo blanco que me obsequiaron. Me lo regaló una persona muy querida y en ese momento simplemente me quedé como “y qué hago con esto” (yo nunca había tenido un cuarzo y mucho menos conocía la magia de usarlos y tenerlos cerca). Después de investigarlo, activarlo y programarlo se volvió uno de mis cuarzos favoritos por su versatilidad y poder.

“Los fans del cuarzo blanco somos una enorme comunidad mundial que lleva activa cientos de años”

Hoy te hablaré de todo lo que descubrí sobre este cuarzo y por qué es un must en tu colección de cuarzos (o por qué es ese regalo tan especial que no sabías necesitabas).


El cuarzo cristal, cuarzo blanco o cristal de roca es un cuarzo que podemos encontrar en todo el mundo, lo cual lo vuelve un cuarzo bastante sencillo de conseguir y por lo regular económico. Por esta presencia tan universal este cuarzo ha tomado un lugar privilegiado en la vida espiritual de muchísimas personas en todo el mundo. Los fans del cuarzo blanco somos una enorme comunidad mundial que lleva activa cientos de años.


KNOWING: PARA QUÉ SIRVE EL CUARZO BLANCO

El cuarzo blanco es un cristal muy noble, de hecho se le considera el cristal más noble de todos. Esto significa que tiene muchísimos usos ya que lo puedes programar para cualquier intención, su principal beneficio es trabajar con nuestra energía. 


Entre sus usos y propiedades encontramos los siguientes:


  Protege cualquier energía a su alrededor para alejar toda energía negativa no deseada (esto aplica tanto al espacio como dentro de nosotros).

◬   Armoniza nuestra energía para que así estemos más saludables y equilibrados.

◬   Abre nuestros chakras, especialmente los de garganta, cabeza y bazo. Por eso es bueno mantenerlo cerca durante alguna meditación enfocada en la limpieza.

◬   Es un cuarzo base que ayuda a otros cuarzos a su alrededor a mantener fuertemente sus propiedades.
◬   Es perfecto para manifestar ya que amplifica tu energía y se puede programar para cualquier deseo o intención.

     

     

    CARING: CÓMO LIMPIAR MI CUARZO BLANCO

    Ahora que sabes por qué es tan útil y bondadoso, es importante que sepas también cómo debes de cuidar tu cuarzo cristal. Al tratarse de un mineral que está dedicado a purificar la energía es muy fácil que este cuarzo se nuble y absorba esta energía negativa. 


    Imagina que tu cuarzo es un filtro dedicado a limpiar la energía: poco a poco este filtro se irá tapando con rastros de la energía que pasa, hasta que llegue un punto en que quede completamente estancado. La manera de evitar que esta energía turbia se estanque es limpiando constantemente tu cuarzo blanco, ayudándolo de este modo a que siempre continúe purificando la energía.


    Checa estos kits de sahumerio con cuarzo blanco, también incluyen un ritual para que comiences ya a trabajar poderosamente tu intención.

    ¿Cómo limpiar un cuarzo blanco? Aquí te dejo algunas opciones:

    ⎔  Deja tu cuarzo al menos 4 horas y no más de 8 en un baño de sol.


    ⎔  Entierra tu cuarzo en un jardín o maceta con tierra sana o sal por más
    de 4 horas.


    ⎔ Deja sumergido tu cuarzo en agua potable o de lluvia por más de 4 horas.

    ⎔ 
    Sahuma tu cuarzo 
    ⎔ Puedes usar salvia, frankincense o palo santo 


      TIP: Si quieres “alimentar” a tu cuarzo, dándole nutrientes para que tenga más poder, entonces en un día de luna llena o luna nueva sácalo a que se bañe de la energía lunar y así se recargue. Recuerda limpiarlo antes de sacarlo. 


      Además, sacude constantemente tu cuarzo ya que el polvo bloquea la carga electroestática. El cuarzo blanco se puede enjuagar sin ningún problema (toma en cuenta que no todos los cristales se pueden enjuagar, así como no todos se pueden dejar en el sol).


      VIBING: CÓMO PROGRAMAR UN CUARZO BLANCO CON UNA INTENCIÓN

      Como ya te dije, este cuarzo lo puedes programar para lo que sea, pues nos apoya alimentando todo tipo de energía positiva. 


      Para programar un cuarzo blanco sigue estos pasos

       

      1. Limpia y de ser necesario carga tu cuarzo.


      2. Piensa en una intención que puedas expresar con una sola frase.


      3. Sujeta tu cuarzo con ambas manos y visualiza una esfera de luz rodeándolo.


      4. Di “Programo este cuarzo para ( intención). Por el bien más elevado, en amor y en luz. Gracias

      Y listo. Este cuarzo es el regalo perfecto para conmemorar una amistad; celebrar un matrimonio; dar la bienvenida a un bebé o inaugurar un espacio nuevo.


      Ahora cuéntame tu experiencia con este cuarzo, cómo te ha ayudado y cómo lo usas. Me dará mucho gusto saber de ti.

      Si quieres aprender más acerca de la mágica práctica de sahumar, te invito a que te inscribas a nuestro curso gratuito para conocer lo esencial. Es por correo electrónico y las lecciones duran menos de 5 minutos. Sigue el siguiente link para conocer más:

       

      Curso Alhumo 101: Aprendiendo a Sahumar


      Un abrazo al alma

      Lucy

      Contenido Relacionado

      Concéntrate en estas preguntas durante la Luna Nueva en Virgo
      Concéntrate en estas preguntas durante la Luna Nueva en Virgo
      El jueves 17 tenemos Luna Nueva en Virgo y esto significa que es época de conectar con la tierra, reconocer nuestro v...
      Leer M
      ¿Qué es un crystal grid y cómo funciona?
      ¿Qué es un crystal grid y cómo funciona?
      Hoy hablaremos de Crystal Grids. Patrones de geometría sagrada con los que formamos un campo energético poderoso para...
      Leer M
      Cómo vibrar alto en esta Luna Llena en Piscis
      Cómo vibrar alto en esta Luna Llena en Piscis
      Mañana, primero de septiembre tenemos una maravillosa Luna Llena en Piscis. Aquí te cuento cómo te afectan las dos en...
      Leer M

      1 comentario

      • A mi el cuarzo cristal me lo regalo mi pareja, y cuando lo he limpiado e intencionado, entro en estados méditativos muy profundos. Es fascinante, después yo le regale uno, él es médico y últimamente su cuarzo se ha nublando y puesto blanquisco, eso puede resolverse y que vuelva a ser transparente?

        Ian

      Dejar un comentario

      Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados